Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Paolo Guerrero: consideran "muy difícil" tesis de la defensa

Luis Horta, ex consejero de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje, afirmó que el delantero puede probar que no hubo culpa o negligencia, lo que "es prácticamente imposible en este caso"

Luis Horta, ex consejero de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje, afirmó que el delantero puede probar que no hubo culpa o negligencia, lo que "es prácticamente imposible en este caso"

Luis Horta, ex consejero de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje, afirmó que el delantero puede probar que no hubo culpa o negligencia, lo que "es prácticamente imposible en este caso". (Foto: USI)

La defensa legal de Paolo Guerrero se mostró muy segura de probar la inocencia del jugador tras el resultado analítico adverso que arrojó el examen antidoping al que se sometió, luego del encuentro ante Argentina por Eliminatorias.

Pese a que se afirma que Guerrero no ingirió mate de coca, los abogados creen que los tés que tomó pudieron ser producidos en la misma maquinaria en la que anteriormente se hizo mate de coca, y es allí donde vendría la contaminación haciendo que aparezca en su organismo benzoilecgonina, metabólico de la cocaína, pero también del mate de coca.

Al respecto, el médico especialista en medicina del deporte y ex consejero de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD), Luis Horta, analizó el escenario propuesto por los abogados de Paolo Guerrero. Él consideró la tesis viable, pero muy difícil de probarse, según publicó el medio brasileño Globoesporte.

"El atleta y su defensa tienen la posibilidad de decir o probar que no hubo culpa o negligencia, lo que es muy difícil en este caso, prácticamente imposible. En ese caso el atleta podría ser completamente inocente. O bien, intentar demostrar que no hubo negligencia ni culpa significativa, que podrá tener menos de dos años. Pero depende del caso, y de los valores de las concentraciones", explicó Horta.

El especialista brasileño, además explicó que "En los casos adversos para cocaína y en los análisis de los laboratorios el método es cualitativo. Se ha encontrado un metabolito de la cocaína, sin decir la concentración. Cualquier cantidad se considera un adverso. Sin embargo, la defensa del atleta puede pedir al laboratorio una información más detallada y solicitar la concentración del metabolito".

La próxima semana se darán a conocer los resultados de la contraprueba del frasco B que se analizarán en Colonia - Alemania. Se espera que el tema sea aclarado el presente mes.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Paolo Guerrero


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ