Módulos Temas Día

Más en Selección

Paolo Guerrero: defensa del peruano apeló decisión del TAS ante el Tribunal Federal suizo

Los abogados de Paolo Guerrero presentaron un nuevo recurso ante la justicia suiza con la intención de anular la sanción de 14 meses que pesa contra el delantero nacional

El Perú se encuentra sumergido en serios problemas de todo tipo. Por ello, Paolo Guerrero, capitán de la Blanquirroja, pidió empatía y mucho patriotismo para salir adelante

Los abogados de Paolo Guerrero presentaron un nuevo recurso ante la justicia suiza con la intención de anular la sanción de 14 meses que pesa contra el delantero nacional. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero solicitó la nulidad de su sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a través de una apelación en el Tribunal Federal Suizo (TFS), anunció su defensa legal.

A través de un comunicado, los abogados del delantero señalaron que la medida representa "nueva oportunidad para que las autoridades hagan justicia y corrijan una decisión evidentemente nula", con la intención de concretar su regreso a las canchas.

Asimismo, se informó que el Tribunal Federal suizo "debería pronunciarse en las próximas semanas" al respecto, tras las manifestaciones de las partes involucradas en el proceso.

"Paolo Guerrero sigue en la lucha, agotando todos los recursos para lograr justicia", se añade en el pronunciamiento de los representantes legales del capitán de la selección peruana.

El nuevo recurso de Paolo Guerrero es formalizado luego que la justicia suiza rechazara su solicitud para levantar temporalmente la suspensión de 14 meses por dopaje que afronta, por la que aún no puede debutar con la camiseta del Inter de Porto Alegre.

Paolo Guerrero

Nuevo recurso efectuado por la defensa legal de Paolo Guerrero.

Nuevo recurso efectuado por la defensa legal de Paolo Guerrero.

La suspensión a Guerrero fue impuesta por la FIFA en diciembre del año pasado, inicialmente por seis meses, después que el referente de la bicolor diera positivo por un metabolito de cocaína. Posteriormente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) extendió la inhabilitación por un periodo de 14 meses.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada