Módulos Temas Día

Más en Selección

Paolo Guerrero: Oviedo explicó por qué se extendió suspensión

El presidente de la FPF dio detalles del caso Paolo Guerrero y explicó el motivo de la ampliación de la suspensión del atacante por 20 días más

Se cumplió el mes del castigo que recibió Paolo Guerrero por la FIFA. Ahora dentro de poco se conocerá la decisión del Comité Disciplinario. ¿Recibirá sanción o será absuelto?

Se cumplió el mes del castigo que recibió Paolo Guerrero por la FIFA. Ahora dentro de poco se conocerá la decisión del Comité Disciplinario. ¿Recibirá sanción o será absuelto? (Foto: USI)

Se cumplió el mes del castigo que recibió Paolo Guerrero por la FIFA. Ahora dentro de poco se conocerá la decisión del Comité Disciplinario. ¿Recibirá sanción o será absuelto? (Foto: USI)

El caso Paolo Guerrero tiene en vilo a todo el país. Luego del descargo del jugador y de mostrar las pruebas para probar su inocencia, la suspensión de la FIFA al delantero de la selección peruana se extendió por 20 días más. 

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo se refirió a la ampliación de la suspensión a Paolo Guerrero, señalando a que se debe a un protocolo. Además, el titular del ente ubicado en la Videna confía en que antes de que finalice el 2017 se pueda conocer el fallo. 

"Hemos recibido una notificación de FIFA en la cual nos manifiesta que están ampliando esto por 20 días más. Pero ellos amplían porque el Código Disciplinario así lo establece. Este código dice que la primera medida de suspensión es por 30 días y la segunda dice que dicho término puede ser prolongado una sola vez por 20 días", indicó Edwin Oviedo al diario "La República".

Y agregó: "Ellos están cumpliendo un protocolo, no podrían hacerlo ni por 5, ni por 10 ni por 15. Ahora, quiero subrayar que eso no significa que ellos no puedan resolver esta semana o máximo la próxima. Yo creo que antes de que los directivos de la FIFA salgan de vacaciones deben haber resuelto esto".

Edwin Oviedo también fue consultado sobre alguna acción legal por parte del Flamengo en contra de la FPF por el caso Paolo Guerrero, tal como se informó hace algunos días en la prensa brasileña. El presidente dijo lo siguiente:

"No hemos recibido ninguna comunicación del club. Esperemos que no sea necesario llegar a ese escenario y que la respuesta de la FIFA llegue cuanto antes para que todos podamos estar más tranquilos", finalizó.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Edwin Oviedo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías