Módulos Temas Día

Más en Selección

Paolo Guerrero: ¿qué falta determinar luego de juicio en la FIFA?

Paolo Guerrero realizó su descargo ante la Comisión de Disciplina de la FIFA y el ente descartó el consumo de cocaína. Sin embargo, todavía no se tomó alguna decisión sobre el caso del peruano

Paolo Guerrero a la salida del tribunal

Paolo Guerrero confía en demostrar su inocencia y volver pronto a los campos de juego. (Foto: Esporte Interativo)

(Foto: Esporte Interativo)

Paolo Guerrero compareció ante la Comisión de Disciplina de la FIFA en Zúrich (Suiza). Luego de más de cuatro horas, el atacante peruano salió y aseguró a los medios que tras las pruebas presentadas se descartó el consumo de cocaína.

A pesar de la buena noticia, el caso de Paolo Guerrero todavía no está resuelto. Descartado el consumo de cocaína, ahora falta demostrar cómo ingresó el metabolito de benzoilecgonina al cuerpo del atacante.

La defensa del futbolista de Flamengo argumenta que su representado tomó un té contaminado con benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

El peruano aseguró que se probó todo y que la FIFA descartó el consumo de cocaína, lo que lo ayudará para recibir una sanción menor (seis meses).

"Fue un juicio de cuatro horas. Duró mucho tiempo, pero probamos todo. La FIFA descartó el consumo de cocaína. De eso no se habla más. Solo falta la decisión de la FIFA", indicó a "Globoesporte".

Luego del descargo del jugador, la FIFA se pronunciaría este lunes 4 de diciembre, día en que termina la suspensión preventiva de Guerrero.

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada