Paolo Guerrero espera que el fallo del Tribunal Federal Suizo sea positivo para debutar con el Inter de Porto Alegre. (Foto: Reuters)
Paolo Guerrero espera que el fallo del Tribunal Federal Suizo sea positivo para debutar con el Inter de Porto Alegre. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Si la vida es como el fútbol, está jugando el tiempo suplementario del partido de su vida. La próxima semana el Tribunal Federal Suizo dará a conocer el fallo sobre su pedido de anulación de la sanción de 14 meses –ya cumplió 6– que le impuso el TAS por dopaje.

Pero el delantero de 34 años sigue luchando por demostrar su inocencia y por ello acudió el jueves al Swissotel junto a su abogado para participar en la inspección que realizó el Ministerio Público.
“No fuimos para ver cómo Paolo se contaminó. Lo que estamos tratando de decir es que el TAS se ha basado en pruebas falsas, ya que el hotel aseguró, ante la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), que en los ambientes donde estaban los jugadores era abierto. Eso no es verdad”, explicó el abogado del atacante, Julio García.

—Denuncia—

La supervisión del ministerio a las instalaciones del hotel es parte de las investigaciones, luego de que Guerrero interpusiera una denuncia penal en julio pasado por los delitos de violación del secreto profesional y falsedad genérica “contra los que resulten responsables”, durante las indagaciones que se realizaron tras la suspensión que recibió en noviembre del año pasado por dar positivo en un control antidopaje.

“Hemos dicho cuáles son los delitos adjuntando pruebas y testimonios. El fiscal tiene que identificar quiénes del Swissotel son los responsables. Ese es un elemento que nos servirá para presentarlo al tribunal”, añadió.

Además, García indicó: “Tenemos plazo hasta el 16 de octubre para presentar nuestra nulidad de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo”.

Hay una luz de esperanza para Paolo. Tras presentar una medida cautelar hace diez días, ante el Tribunal Federal Suizo, el atacante podría quedar habilitado el lunes y miércoles próximo para poder debutar con su nuevo club, el Inter de Porto Alegre. Si eso no ocurre, debería esperar hasta el 16 de octubre, cuando se revise el tema en Suiza.

Contenido sugerido

Contenido GEC