Ricardo Gareca considera que Paolo Guerrero tiene condiciones para jugar en Boca Juniors. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca considera que Paolo Guerrero tiene condiciones para jugar en Boca Juniors. (Foto: AFP)
Redacción EC

es reconocido como uno de los mejores delanteros del continente. Por esa razón, el atacante nacional ha sido relacionado con los clubes más importantes de Sudamérica. De hecho, hace un tiempo atrás se habló mucho de la posibilidad de verle vistiendo la camiseta de , un grande de Argentina y el mundo.

MIRA: Ricardo Gareca: el plan que tiene para la selección peruana ante la reactivación del deporte

A pesar de la constante vinculación, el ‘9’ permaneció en el Internacional de Porto Alegre. No obstante, la calidad del ‘Depredador’ nunca estuvo en discusión y más si Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, admitió que su capitán tiene todas las condiciones para destacarse con los Xeneizes.

“Reúne las características de un jugador para Boca por su temperamento y su carácter. Él se puede acomodar a cualquier equipo por rasgos, características, temperamento, no tendría mayores inconvenientes”, declaró el ‘Tigre’ sobre Guerrero en una conversación con el medio .

Enseguida, Gareca recordó que el atacante de la Blanquirroja también consultó sobre detalles del cuadro ‘azul y oro’. “Él preguntó cómo era la situación, pero también tiene que haber un interés de Boca. Son cosas que se dan porque es un jugador muy cotizado. En los lugares que está gana buen dinero y sus contratos son altos, debería estar al alcance de un club como Boca”, añadió.

“Él tuvo siempre la inquietud porque se habló mucho en su momento de que pueda ir a Boca. Es un jugador que se formó y tuvo una gran participación en Europa, pero gran parte de su carrera la hizo en Sudamérica así que conoce la importancia de Boca”, agregó el estratega argentino.

¿Paolo Guerrero en las Eliminatorias?

El ‘Tigre’ Gareca tiene mucha confianza en la recuperación total de Guerrero con miras a la jornada doble de marzo. Entonces, el DT de la selección peruana cree que el goleador histórico de la Bicolor estará listo para los choques contra Bolivia y Venezuela.

“Creo que llega a la doble fecha, teniendo en cuenta el carácter y el deseo, es un jugador muy competitivo y profesional. Ha tenido lesiones importantes en su carrera deportiva, pero para él la adversidad es un desafío. Eso es muy bueno en un deportista”, cerró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Leao Butrón confirmó su retiro: el ex arquero de Alianza Lima le pone fin a una carrera de 25 años como futbolista profesional
Leao Butrón confirmó su retiro: el ex arquero de Alianza Lima le pone fin a una carrera de 25 años como futbolista profesional

No te pierdas

No te pierdas