Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Paolo Guerrero: conoce la sustancia que se le halló según medio brasileño

Aunque no se tiene información oficial, Globoesporte.com informó la sustancia que se le habría encontrado a Paolo Guerrero en la prueba de doping

Aunque no se tiene información oficial, Globoesporte.com informó la sustancia que se le habría encontrado a Paolo Guerrero en la prueba de doping

Paolo Guerrero: aunque no se tiene información oficial, Globoesporte.com informó la sustancia que se le habría encontrado al delantero nacional en la prueba de doping. (Foto: USI)

Pese a que no se tiene certeza de la sustancia que arrojó resultado analítico adverso de la prueba antidoping que se le practicó a Paolo Guerrero al finalizar el Perú vs. Argentina por Eliminatorias, el medio brasileño Globoesporte.com afirma tener la información.

En una nota publicada en su portal web, el mencionado sitio brasileño señala que "La sustancia encontrada en la muestra A del atleta (siempre se separa dos frascos de orina) es benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. Aún no se sabe la forma de contaminación".

Nota publicada en Globoesporte.com

Nota publicada en Globoesporte.com

Nota publicada en Globoesporte.com. (Foto: captura)

Por otro lado resaltaron que, según expertos, la sustancia aparece en exámenes antidopaje no solo por el uso de la droga, sino también por consumir algunos tés medicinales.

Como se recuerda el delantero nacional llegó previo al encuentro ante la selección albiceleste con una fuerte gripe. 

De todas formas, se pedirá la contraprueba del examen, y allí abrirán el frasco B de la orina. Estos 30 días de suspensión temporal servirán para esclarecer los verdaderos motivos del posible doping positivo en la prueba de Guerrero.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada