Módulos Temas Día

Más en Selección

Paolo Guerrero ante el TAS: los escenarios que puede afrontar tras audiencia y el fallo

Paolo Guerrero se presentará este jueves 3 de mayo ante el TAS para demostrar su inocencia. El futuro del 'Depredador' depende de dicha audiencia

Los abogados de Paolo Guerrero lograron apelar al TAS para anular la sanción de 6 meses. (Foto: AFP).

Paolo Guerrero se presentará este jueves 3 de mayo ante el TAS para demostrar su inocencia, el futuro del 'Depredador' depende de dicha audiencia (Foto: AFP).

AFP

El futuro de Paolo Guerrero es aún incierto. Luego de la audiencia del TAS en Suiza, se emitirá el fallo final, lo cual definirá la carrera futbolística del seleccionado nacional.

El caso del atacante del Flamengo presenta dos posibles situaciones, el que salga todo a su favor y pueda reintegrarse con normalidad a su club y luego a la selección peruana, o que proceda el pedido de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) de dos años de sanción y quede inhabilitado de entrar a un campo de juego.

De ocurrir lo primero, Guerrero podrá jugar con normalidad en el Flamengo de Brasil, al igual que disputar los amistosos y el mundial Rusia 2018 junto con la selección peruana.

De concretarse lo segundo, el atacante de 34 años deberá permanecer alejado del campo de juego por al menos 2 años y quizá ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.

Cabe resaltar que mientras el fallo no se emita, Paolo Guerrero podrá jugar profesionalmente debido a que la sanción de seis meses impuesta por la FIFA finaliza este 3 de mayo.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada