Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Paolo Guerrero vs. Eduardo Vargas: ¿Quién tiene mejores cifras en clubes y en selección?

La selección peruana enfrentará este miércoles a Chile (7:30 p.m.) por el pase a la final de la Copa América 2019.  El 'Depredador' y 'Turboman' protagonizarán un duelo aparte de goleadores

Perú vs. Chile: los números de Paolo Guerrero y Eduardo Vargas

La selección peruana enfrentará este miércoles a Chile (7:30 p.m.) por el pase a la final de la Copa América 2019. El 'Depredador' y 'Turboman' protagonizarán un duelo aparte de goleadores. (Infografía: El Comercio)

El Comercio

El encuentro de Perú ante Chile, en las semifinales de la Copa América, tendrá un ingrediente especial que será el duelo que protagonizarán los dos temibles goleadores de ambas selecciones: Eduardo Vargas y Paolo Guerrero. Ambos tienen 12 conquistas cada uno en la historia del torneo continental y pelean por alcanzar al argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho (17) como máximos artilleros del mismo.

Perú vs. Chile: medios sureños advierten de una posible venganza por el ‘Pacto de Lima’​
Perú vs. Chile: La 'Roja' nunca ganó un partido con Wilmar Roldán en el arbitraje

Teniendo en cuenta el contexto (tres partidos de cuartos de final  acabaron 0-0), el desafío será mayor para ambos atacantes. En partidos tan cerrados como los que se han venido presentado, crece la dificultad para romper las redes del rival.

Pero, pese a lo dicho, ambos equipos no pierden la esperanza de anotar cuando están el 'Depredador' y 'Turboman' en la cancha. ¿Pero cuáles son sus números? ¿Quién es el mejor de los dos en clubes y en selección?

- Goles en clubes -
Paolo (35) le lleva seis años de diferencia al chileno (29) y esto le ha servido para sacarle ventaja respecto a tantos marcados en clubes. El ex delantero del Bayern Múnich anotó 169 goles en 470 partidos disputados en los seis equipos en los que jugó en su carrera. Esto nos arroja un promedio goleador de 0,35 goles por encuentro. El chileno, por su parte, lleva 95 tantos en 387 duelos con las ocho camisetas que vistió, y su media goleadora es de 0,24.

Eduardo Vargas milita en el Tigres de la Liga MX. (Foto: AP)

Eduardo Vargas milita en el Tigres de la Liga MX. (Foto: AP)

Guerrero tiene nueve tantos con el Internacional. (Foto: AP)

Guerrero tiene nueve tantos con el Internacional. (Foto: AP)

- Asistencias en clubes -
Aunque en el mundo del fútbol se suele decir que el único deber de los artilleros es hacer goles, Paolo y Vargas se distinguen también por contar con una buena cantidad de asistencias. El primero tiene 68 y el segundo, 56. Como se ve, el peruano vuelve a sacar ventaja en este rubro.

- Goles en selección -
Ya en el campo de la selección la lucha se vuelve más reñida. El ex Hamburgo lleva 36 goles en 97 duelos (incluye amistosos, Copa América, Eliminatorias y Mundiales) y su promedio goleador es de 0,37. El artillero del Tigres de la Liga MX tiene 38 tantos en 87 partidos. Es decir, tiene una media de 0,43. En este ámbito, aunque ligeramente, el chileno es superior.

- Goles en Copa América -
En Copa América también son fuerzas parejas. Ambos tienen 12 goles, aunque la diferencia más notoria es que Guerrero viene participando por cuarta vez en este torneo, mientras que el chileno lo hace por tercera oportunidad. Como estadística final, es necesario destacar que Paolo anota un gol con la Blanquirroja cada 179 minutos, mientras que el centrodelantero de la ‘Roja’ lo hace cada 165 minutos.

Las estadísticas comprueban que se trata de dos delanteros que rompen con esa ley no escrita en el mundo del fútbol de que hay delanteros de clubes y otros de selección. En sus casos, Paolo y Vargas han sabido tener éxito en los dos escenarios planteados. Son dos goleadores todoterreno.  

CUADRO COMPARATIVO ENTRE PAOLO GUERRERO Y EDUARDO VARGAS

Categorías  Paolo Guerrero Eduardo Vargas
Número de clubes en su carrera 6 8
Edad 35 29
Goles en clubes 169 en 470 partidos 95 en 387 partidos
Asistencias en clubes 68 56
Promedio goleador en clubes 0,35 0,24
Títulos en clubes 10 8
Títulos en selección 0 2
Goles en selección 36 en 97 partidos 38 en 87 partidos
Promedio goleador en selección 0,37 0,43
Copas América disputadas 4 3
Goles en Copa América 12 12
Minutos jugados en selección 6452 6279
Cada cuanto tiempo anota un gol en selección 179 minutos 165 minutos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ