Redacción DT

Es un Instagram Live que ha dado la vuelta en el mundo. y conversaron mano a mano el pasado domingo y sus declaraciones han tenido rebote no solo en el Perú. Los jugadores de la Selección Peruana fueron un éxito rotundo al contar distintas anécdotas de sus respectivos pasos en el fútbol.

Varios medios del extranjero estuvieron pendientes de la charla entre los ‘compadres’, quienes se conocen desde su etapa formativa, en el Club Alianza Lima. Desde los halagos de la ‘Foquita’ a Raúl (delantero español que fue su compañero en el Schalke 04), hasta la posible decisión que tomaría el ‘Depredador’ tras retirarse del fútbol. Todo causó eco en el continente.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son dos de las piezas claves en la selección peruana. Ambos lograron aportar en la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 y prometen ir con todo por asistir a su segunda cita mundialista, en Qatar 2022.

Los jugadores de la Selección Peruana se sumó a la lucha contra el coronavirus en el Perú

La Selección Peruana volvió a ponerse la camiseta, pero no para saltar a la cancha, sino para cumplir con un partido más importante en el país: sumar ayuda para luchar contra el coronavirus (COVID-19) y apoyar a los que combaten en primera línea contra esta pandemia que azota nuestro país en las últimas semanas.

Los jugadores y el comando técnico de la escuadra bicolor se se hicieron presentes con un importante donativo de artículos de limpieza y bioseguridad para las Fuerzas Armadas, entidades que trabajan sin descanso para cuidar a la ciudadanía y hacer respetar las decisiones tomadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Paolo Guerrero es el máximo anotador histórico de la selección peruana, con 39 goles. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero es el máximo anotador histórico de la selección peruana, con 39 goles. (Foto: AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR