Pase largo para Paolo Guerrero y gol: la fórmula de Perú
Redacción EC

La parece haber encontrado una fórmula ganadora para explotar al máximo las condiciones goleadoras de . Frente a Uruguay y Argentina, el capitán de la blanquirroja marcó luego de sendos pases largos desde el sector izquierdo.

► 

En ambas ocasiones, Guerrero controló el balón, aguantó la marca del defensor de turno -uno de ellos fue el 'Faraón' Diego Godín- y definió al primer poste del arquero. Gol y a celebrar. 

Sin embargo, aquellas no fueron las únicas oportunidades en las que Perú utilizó este camino para hacer daño. En el pasado y con Paolo Guerrero como protagonista, la blanquirroja también marcó con esta fórmula.

► 

Curiosamente, el primer gol con la selección de Guerrero fue por esa vía. En el duelo contra Chile en el 2003 por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania, el '9' anotó luego de un pase largo de Roberto Palacios desde la derecha.

En el 2006, en un amistoso frente a Ecuador, el capitán de la selección anotó de una manera similar, aunque no fue un calco. Amilton Prado mandó un pelotazo a campo rival, previo pivoteo, Guerrero definió de derecha.

Mientras que en la Copa América 2011 y teniendo otra vez a Uruguay como adversario, Paolo fue habilitado con un pase desde campo propio de Michael Guevara. Guerrero controló, dejó en el camino a Muslera y marcó.

LEE TAMBIÉN...