Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Pedro Aquino: ¿El próximo referente de la selección peruana?

El mediocampista volvió a anotar en México y es uno de los peruanos con mejor desenvolvimiento en el exterior

Pedro Aquino

Pedro Aquino ha respondido con creces su nivel futbolístico y hoy es uno de los peruanos de mejor rendimiento en el exterior. (Foto: AFP)

Estuvo en la Sub 17 de Polo y Flores, la Sub 20 de Ahmed le fue esquiva, sin imaginar que su brillo iniciaría con la selección mayor. Tras la dura eliminación de Perú en 2018 y con los compañeros cambiando torneos de Europa por los de América o África, Pedro Aquino logró consolidarse en México en base a buenas actuaciones, incluso anotando goles de cabeza o remate de media distancia. Sus méritos lo han hecho ser uno de los pilares del León a tal punto que su entrenador ha mencionado estar dispuesto a dejarlo partir a otra liga.

 El jugador de León se ha destacado no solo por la presión que ejerce en el campo, sino también por sumarse al ataque. Estos factores lo han vuelto como uno de los nuevos referentes de la selección fuera de nuestro país, porque sigue destacando partido a partido.

►Pedro Aquino explicó por qué cambió su apellido en camiseta de León y le puso "AQUISI" | VIDEO

►Monterrey vs. León: Pedro Aquino agredió a Rogelio Funes Mori y árbitro no lo expulsó | VIDEO

►Pedro Aquino anotó su primer gol del 2019: brillante cabezazo ante Querétaro | VIDEO

Paolo Guerrero fue el referente de la pasada ‘Era Gareca’ y Christian Cueva su jugador símbolo. La garra de Paolo y desequilibro de ‘Aladino’ fueron firmas marcadas en las eliminatorias que nos volvieron hacer soñar. Ahora, con el goleador fuera de las canchas hasta abril y con el volante ofensivo pensando más en cómo salir de su club, es hora de tener nuevos referentes dentro de la selección. No hay que olvidarnos del llamado “Capitán del futuro”, Renato Tapia, quien busca reinventarse en su nuevo club, Willem II. Por ello y con miras a lo que será la Copa América, es propicio darle el turno a jugadores como Pedro.

León goleó a domicilio a Querétaro, por la cuarta jornada del Torneo Clausura. El peruano Pedro Aquino abrió la cuenta;  José Juan Macías decretó un doblete en el estadio La Corregidora

León goleó a domicilio a Querétaro, por la cuarta jornada del Torneo Clausura. El peruano Pedro Aquino abrió la cuenta; José Juan Macías decretó un doblete en el estadio La Corregidora. (Video: Imagen TV)

Con futbolistas peruanos que vuelven al fútbol sudamericano o cambian Europa por África, Pedro es de los pocos que puede dejar nuestro continente por una liga más competitiva, como hizo Luis Advíncula, el más laureado después de Rusia; México por España, un excelente cambio. Mientras que sus compañeros André Carrillo y ahora Cristian Benavente, buscan brillar en África, y seamos sinceros, esos clubes no estaban en nuestro mapa sino es por ellos.

¿Qué lo hace a Aquino poder ser uno de los nuevos referentes? Su frescura para jugar, liderazgo en el medio sector del terreno de juego, su versatilidad para comandar la defensa y sumarse de forma correcta a los ataques de su equipo. También está su madurez para enfrentar partidos de alta competencia y sobre todo la humildad que posee para seguir mejorando, sin hablar mucho del futuro, viviendo el presente, el cual todavía puede explorar.

Con la Copa América a cuestas, el mediocampista es uno de los llamados a seguir por la rienda del éxito. Quizá sea el momento propicio para su carrera y comience una era de despunte del futbolista peruano.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada