La doble atajada de Gallese para evitar el 1-0 en Perú vs. Brasil. (Fuente: América TV) <a href=""></a>
La doble atajada de Gallese para evitar el 1-0 en Perú vs. Brasil. (Fuente: América TV)
Redacción EC

Una doble atajada notable de evitó que Brasil abra el marcador en los primeros minutos ante Perú en el inicio de la primera semifinal de la Copa América 2021. y intentaron vencer al portero de la bicolor sin suerte.

MIRA: UnoxUno: así vimos a la selección peruana en su derrota ante Brasil por semifinales de Copa América 2021

Transcurrían 18 minutos del primer tiempo cuando se lució el ´Pulpo’. Todo empezó con un remate de larga distancia de Casemiro despejado por el guardián de la portería nacional. La ‘Canarinha’ recuperó la posesión de inmediato tras presionar a Miguel Trauco y Lucas Paquetá sacó un centro notable hacia el centro del área de la bicolor.

Neymar definió en primera y encontró bien parado a Gallese. Luego intentó Richarlison, pero el arquero del Orlando City se lanzó perfectamente para evitar el 1-0 en la acción.

Así fue el partido:

Con un primer tiempo redondo, Brasil se clasificó a la final de la al vencer 1-0 a Perú este lunes en Rio de Janeiro. El anfitrión y campeón defensor supo salvaguardar el gol de Lucas Paquetá, anotado en el minuto 35, tras una desenfadada jugada individual de Neymar, para obtener el primer boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará en el legendario Maracaná el 10 de julio.

Aunque Perú se sacudió en el segundo tiempo, llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la ‘Canarinha’ se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo. Brasil volvió a cargarse una victoria contra los peruanos, a los que goleó 4-0 en la fase de grupos y 3-1 en la final de la Copa América-2019, también disputada en el templo sudamericano.

Los ojos de la poderosa ‘Seleçao’ ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia. En los pies y cabeza de Lionel Messi estará pelear el trofeo con su amigo Neymar en una nueva edición de un clásico mundial.

MÁS SOBRE PERÚ VS. BRASIL EN DT...