Módulos Temas Día

Más en Selección

Rojas: “Sería conveniente la presencia de Ruidíaz con Farfán”

Tengo 68 años y el honor de representar a Perú en los mundiales de Argentina 78 y España 82. Además, fui parte del plantel que ganó la Copa América de 1975 y también fui campeón de la Libertadores con Independiente ese mismo año

engo 68 años y el honor de representar a Perú en los mundiales de Argentina 78 y España 82.

engo 68 años y el honor de representar a Perú en los mundiales de Argentina 78 y España 82. (Foto: USI)

engo 68 años y el honor de representar a Perú en los mundiales de Argentina 78 y España 82. (Foto: USI)

Percy Rojas vistió la camiseta de la selección nacional en la época del 70, gloriosa para el fútbol peruano y para él. Goleador de la Copa Libertadores 1972, Campeón de la Copa América 1975 y con siete tantos con la Blanquirroja, el ‘Trucha’ es una voz autorizada cuando de anotaciones se habla. Algo a lo que tendrá que recurrir la actual bicolor, que tiene que marcar –si es que no pasa por penales– por lo menos uno para vencer a Nueva Zelanda y volver a un Mundial tras 36 años de ausencia.


—¿Qué sensación le dejó el empate 0-0 en Wellington entre Perú y Nueva Zelanda?

Me dejó una sensación un poco preocupante. Teníamos toda la expectativa de sacar un buen resultado allá, de obtener un triunfo. Quizá si hubiese sido un 1-1 o 2-2 hubiese sido más conveniente porque ahí sí tendríamos posibilidades de que con un empate acá (Lima) poder clasificar. Pero ahora prácticamente la clasificación se nos va a dar, si es que no hay alargue o tiro de penales, solamente con un triunfo. Pero creo que podemos lograrlo.


—Tuvimos la posesión de la pelota pero nos faltó el gol...

Claro. Tuvo posesión, pero la selección no contó con los espacios necesarios para poder intentar el gol. Tuvimos algunas oportunidades, es cierto. La de Farfán fue la más clara y el cabezazo de Corzo que casi sorprende al arquero de Nueva Zelanda. Pero muy pocas oportunidades para el juego que veníamos haciendo nosotros habitualmente. El equipo no hizo una actuación como veníamos jugando.


—¿Definitivamente se sintió la ausencia de Paolo Guerrero?

Yo creo que sí. Él venía siendo un jugador importante en estos últimos partidos. Si bien no se hizo buenos cotejos ante Argentina y Colombia, su presencia siempre fue determinante para seguir avanzando. Lo extrañamos en este partido no porque Farfán haya jugado mal, sino porque era un jugador que ya estaba involucrado en el sistema de juego. En ese sentido está la importancia que él tenía en este grupo que levantó los últimos partidos.


—¿El resultado, por el juego mostrado, llega a ser malo?

No, no, no. Hemos empatado de visita y lo que pasa es que ahora tenemos que ganar acá si queremos clasificar. Y si queremos ganar este partido tenemos que arriesgar. Yo pienso que ahora sería conveniente la presencia de Ruidíaz junto con Farfán.


—¿Es optimista con el desarrollo del partido del miércoles?

Sí. Yo soy optimista. Acá vamos a tener el apoyo del público. Vamos a tener a favor el campo de juego, pues por lo que observamos por televisión era un campo pequeño en el que se jugó allá en Nueva Zelanda. No había espacio donde trasladarse teniendo a todo el equipo local defendiendo. Por momentos se vio un fútbol bastante desordenado. Parecía un partido de recreo de un colegio. Una confusión terrible. Pero eso era por lo estrecho del campo y porque ellos habían hecho una táctica netamente defensiva.


—Pero igual la presión será enorme para la selección tras el empate sin goles en Wellington.

El equipo de Nueva Zelanda está jugando a eso. Vendrán acá a especular también y conseguir un empate. Y después ir a la tanda de penales para encontrar la clasificación. Porque si un equipo que juega de local se defiende de la manera que se defienden ellos, no creo que de visita hagan algo diferente.

Tags Relacionados:

Percy Rojas

Selección peruana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías