Módulos Temas Día

Más en Selección

Perfiles: Gareca y Solano reconocen aporte de Oblitas en la FPF

El técnico Ricardo Gareca y el asistente Nolberto Solano destacan la trayectoria de Oblitas quien hoy está de cumpleaños

Perfiles: Gareca y Solano reconocen aporte de Oblitas en la FPF

Ricardo Gareca y Nolberto Solano trabajan el día a día con Juan Carlos Oblitas en esta nueva etapa que realiza el ex entrenador como director deportivo de la FPF. El 'Tigre' tiene referencias del 'Ciego' desde la época en que ambos eran futbolistas y Ñol sabe que ha sido una persona fundamental en toda su carrera deportiva. El 'Ciego' cumple este jueves 66 años.

► Perfiles: Oblitas y cinco anécdotas de su trayectoria [VIDEOS]

"Fue un jugador de una calidad extraordinaria. Perú tiene grandísimos jugadores, pero Oblitas fue de los mejores. De eso no tengo ningún tipo de duda", explicó Gareca a DT El Comercio en la presente entrega de "Perfiles". "En esta faceta de director de selecciones creo que era la persona indicada. Yo le agradezco que haya confiado en mí en todo momento. Atravesamos momentos muy duros en la selección y seguramente los seguiremos atravesando".

"Yo creo que Juan Carlos ha sido de los ídolos que uno siempre ha tenido, junto con Julio César, con Cubillas, con Chumpitaz. El sueño de jugar al fútbol me llevó a conocerlo a él. Es una de las personas que me dio el punto de quiebre para mi profesión", indicó Solano. 

"Juan Carlos ha sido parte importante en el fútbol peruano. En lo personal, al grupo que nos llevó sobre todo a esa Eliminatoria del 98, estuvimos tan cerca, que lastimosamente no pudimos culminar el objetivo, pero ha sido importante dentro de su carrera como jugador y como técnico todo lo que ha aportado", afirmó el ex pupilo del 'Ciego' en la 'Máquina' de Sporting Cristal de los noventas y en la selección peruana que se quedó a un paso de clasificar al Mundial Francia 98. 

Gareca tiene a Ñol como asistente de la selección absoluta y ambos trabajan desde marzo de 2015 en el proyecto de mayores que lidera Oblitas. "Tiene una radiografía total del fútbol peruano. Él sabe que como entrenadores nosotros necesitamos poder desarrollar un trabajo. Y él te lo facilita. Creo que es una persona que puede cambiar el destino del fútbol peruano, tanto él como Edwin Oviedo", sostuvo el técnico argentino.

Desde su debut como futbolista profesional en 1969, 48 años después, Juan Carlos Oblitas continúa ligado al fútbol peruano y tanto Gareca como Solano destacan las cualidades del ex jugador, ex técnico, y ahora director deportivo de selecciones que tiene el sueño de encaminar a Perú a una Copa del Mundo y dejar encaminado un trabajo de menores a nivel nacional. 

LEE TAMBIÉN...

La primera entrega de "Perfiles" destaca la trayectoria de Juan Carlos Oblitas, vinculado al fútbol peruano desde 1968 ► https://goo.gl/C0Gsyx

Posted by Diario El Comercio (Perú) on miércoles, 15 de febrero de 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías