'Perico' León falleció este sábado 9 de mayo, con 76 años. (Foto: Alianza Lima)
'Perico' León falleció este sábado 9 de mayo, con 76 años. (Foto: Alianza Lima)
Redacción DT

Pedro Pablo ‘Perico’ León falleció este sábado y enlutó a todo el fútbol peruano, en tiempos difíciles por la pandemia del coronavirus. La terrible noticia fue lamentada por Alianza Lima, el club que más tiempo gozó de su talento y con el que gritó decenas de goles.

MIRA: Adiós ‘Perico’ León: que sea La Victoria nuestra gratitud

“¡Hacia la eternidad! Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ídolo, Pedro Pablo ‘Perico’ León, el mejor 9 en la historia del fútbol. ¡Te llevas una parte de nuestro corazón, ‘Perico’”, fue el mensaje que compartió Alianza Lima, a través de sus cuentas de redes sociales.

La publicación que compartió Alianza Lima por la muerte de 'Perico' León.
La publicación que compartió Alianza Lima por la muerte de 'Perico' León.

El adiós a una leyenda

“Mi padre falleció hace una hora, el mejor nueve se nos fue un nueve”, confirmó Angélica León, hija de ‘Perico’, en diálogo con Fútbol como Cancha de RPP, pasada las 6:30 p.m del sábado.

‘Perico’ León había sufrido un deterioro importante de su salud, en los últimos días, lo que hizo que los hinchas se unan para enviarle fuerzas y rezar por su recuperación, pero ello no fue suficiente para que uno de los delanteros más importantes de la historia peruana pueda salir vencedor.

MIRA: Universitario de Deportes expresó su pesar por el fallecimiento de ‘Perico’ León

Vale decir que el exjugador de Alianza Lima pasó pruebas de descarte de coronavirus, aunque no se puede confirmar si es que esta enfermedad fue la que terminó por llevarse al atacante mundialista con la selección peruana en México 1970.

Además de defender los colores blanquiazules, ‘Perico’ llegó hasta Ecuador para defender a Barcelona SC de Guayaquil. En el balompié nacional, también tuvo un paso por el Deportivo Municipal y el Juan Aurich de Chiclayo.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER



No te pierdas

No te pierdas