Perú apela ante el TAS por caso Byron Castillo y pide ir al Mundial en lugar de Ecuador
Perú apela ante el TAS por caso Byron Castillo y pide ir al Mundial en lugar de Ecuador
/ ALBERTO VALDES
Redacción EC

El Comercio pudo confirmar, con fuentes de la , la nueva postura sobre el caso . Los representantes de la piden que la selección ecuatoriana sea excluida y esta sea reemplazada por la blanquirroja. Por su parte, los representantes de Chile piden que el TAS determine que Byron no era un jugador elegible.

El pedido de la selección peruana y de Chile fue rechazado en la FIFA, en sus dos instancias, y ambas selecciones recurrieron al TAS, última instancia en estos casos. El reclamo se realiza a menos de 2 meses del inicio de la Copa del Mundo.

“La apelación presentada por la FPF está dirigida contra la FEF y la FIFA. la FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo y sea reemplazado por Perú, que era el mejor equipo ubicado en la tabla después de Ecuador”, se indica en el documento.

Andrés Holguín, abogado de Byron Castillo, indicó (cuando el reclamo estaba en segunda instancia en la FIFA) que en caso Ecuador sea descalificado, Perú debía tomar su lugar: “No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador, pues tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al mundial. Colombia pasaría al repechaje. Pero, ¿los australianos tendrían que jugar de nuevo?”.

Eduardo Carlezzo, abogado de Chile, señaló: “Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más