Módulos Temas Día

Más en Selección

¡Perú campeón! Sub 15 de Oré ganó el oro en Nanjing 2014

El equipo nacional venció 2-1 a Corea del Sur en la gran final de los Juegos Olímpicos de la Juventud

¡Perú campeón! Sub 15 de Oré ganó el oro en Nanjing 2014

¡Perú campeón! Sub 15 de Oré ganó el oro en Nanjing 2014

La selección peruana Sub 15 hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de derrotar 2-1 a la selección de Corea del Sur en la gran final de Nanjing 2014.

En un partido duro, ante una selección muy técnica y rápida, Perú pudo remontar luego de recibir un tanto a los 16 minutos del primer tiempo. Una buena combinación de Corea en las inmediaciones del área peruana dejó a JEONG Wooyeong mano a mano con el golero peruano, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

Los dirigidos por Jota Jota Oré reaccionaron con todo. Como nunca se ve en los equipos peruanos. Fueron al ataque pero sin desordenarse ni dejar demasiados espacios atrás. Perú llegó y llegó en la primera mitad, pero no pudo concretar. Por medio de Pacheco, Gil y Olivares, la selección hacía mucho daño a Corea.

MIRA EL PRIMER GOL DE PERÚ

MIRA EL GOL QUE LE DIO EL TÍTULO A PERÚ

En el segundo tiempo, Perú inició con la misma intensidad con la que terminó el primero y encontró el merecido empate. El delantero Franklin Gil definió por la huacha del arquero asiático e igualó el encuentro. A partir de ahí, las cosas se pusieron más parejas. Perú dejó de atacar con tanto daño y Corea tomó el balón un poco más.

Fue entonces que apareció Fernando Pacheco, quien con un remate sensacional desde fuera del área, colgó al arquero para decretar el 2-1. Perú campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Una medalla dorada que nunca olvidaremos. 

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

La selección peruana Sub 15 está muy cerca de hacer historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. El equipo que dirige Juan José Oré enfrentará a Corea del Sur (7:45 a.m.) en la gran final del torneo. 

Perú venció a Cabo Verde en las semifinales por 3-1, mientras que el cuadro asiático hizo lo propio ante Islandia. 

Ambos equipos llegan invictos a esta fase final y con pleno de victorias. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada