Perú cayó 1-0 ante Venezuela en el debut de Ricardo Gareca
Redacción EC

 cayó 1-0 ante en el debut de Ricardo Gareca como entrenador de la selección peruana. Los primeros 90 minutos de este equipo no son alentadores ya que ni se vio juego en equipo y mucho menos aparecieron las individualidades, muy escasas en el fútbol peruano.

Diez o quince minutos del inicio del partido dieron para pensar que un nuevo Perú estaba naciendo. Carrillo y Céspedes por izquierda generaban, Deza se mostraba activo, aunque errático, y Tapia con Ballón parecían entenderse en el medio. Solo fueron minutos, hasta que Venezuela encontró el balón.

Advíncula y Céspedes aplicados en la marca, flojos en el ataque. Fue Venezuela quien tomó el protagonismo, aunque sin inquietar. El primer tiempo fue así, sin chances y la preocupación que Perú era fácilmente controlable y muy frágil en las divididas.

El gol fue, para variar, un error concreto de la defensa peruana. Pelotazo, pivoteo de Rondón que sobró a Ramos, y Martínez le ganó a Céspedes para definir cruzado por entre las piernas de Gallese.

Solo una conexión Hurtado-Cueva generó peligro, pero el portero llanero evitó el gol. Hubiera sido demasiado premio para Perú.

El resultado obligó los cambios. Benavente ingresó atrevido, pero cayó en el desorden peruano. Nunca encontró un compañero para generar juego.

Perú no tuvo una idea de juego. El poco fútbol que se vio lo hizo Venezuela, sobre todo cuando tuvo el resultado a favor.

Difícil tarea para Ricardo Gareca. Sin juego en equipo y con individualidades lejos del nivel para cambiarle la cara a un cuadro que se pierde en el campo.

PREVIA

Ricardo Gareca empezó a entrenar el pasado lunes y con un grupo de 20 jugadores (13 locales y 7 'extranjeros') espera tener un buen primer paso en esta nueva aventura.

Sin Carlos Lobatón, quien regresó a Lima por un tema personal, Ricardo Gareca tendrá que hacer cambios en el mediocampo con el ingreso de Joel Sánchez o Christian Cueva. Otro que también debutará con la selección es Renato Tapia. El jugador del Twente será titular en el mediocampo.

En el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, donde Perú ya ha jugado antes, la bicolor se mide ante una Venezuela que viene de perder ante Jamaica el último viernes.

La selección peruana empieza así su preparación para la Copa América. Con Ricardo Gareca es un nuevo inicio, luego de los meses que Pablo Bengoechea estuvo a cargo del equipo.

Posible alineación de Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ramos, Yotún (Céspedes), Ballón, Tapia, Sánchez (Cueva), Hurtado (Deza), Carrillo y Ávila.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC