Perú cayó 2-0 ante Colombia en el inicio de las Eliminatorias

La que dirige Ricardo Gareca perdió 2-0 ante  en el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018. 

Teófilo Gutiérrez (36') y Edwin Cardona (90') anotaron los goles para el conjunto cafetero que jugó de local en Barranquilla. 

Perú tenía controlado el encuentro hasta que un cabezazo de Zapata luego de un tiro de esquina acabó en la testa de Teófilo Gutiérrez, quien quedó habilitado por Jair Céspedes. Además, Advíncula perdió su marca luego del primer remate de cabeza.

En el segundo tiempo, Perú fue a buscar el empate y tuvo opciones para conseguirlo. De hecho, lo mereció. En el último minuto, luego de salvarse de un cabezazo de Christian Ramos, Edwin Cardona anotó el 2-0 definitivo. 

Gol de Cardona

Gol de Teófilo

ALINEACIONES:

Colombia: Ospina; Arias, Murillo, Zapata, Fabra; Sánchez, Guarín, Cardona, Cuadrado; Teófilo y Bacca

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Céspedes; Ballón, Lobatón, Cueva, Carrillo; Pizarro y Guerrero

 

El 2011 #Perú le ganó a #Colombia y Carlos Lobatón anotó este golazo. ¡Que se repita! #VamosPerú ¿Cómo vives la previa? ► https://goo.gl/bjxhvC [Video: América TV]

Posted by on Jueves, 8 de octubre de 2015

Perú, que viene de empatar dos encuentros seguidos ante Colombia, espera sumar sus primeros puntos de visita en una Eliminatoria cuyo fixture se determinó mediante un sorteo en Rusia, algo que muchas autoridades de Sudamérica venían pidiendo hace varios años. 

Colombia, que empató a un gol ante Perú hace un mes en el último amistoso previo a la eliminatoria, intentará demostrar que la baja del mediocampista del Real Madrid James Rodríguez no afectará el desempeño del once, que ya tiene algunas opciones en la posición del "10".

Gareca no prometió resultados pero aseguró que Perú tiene potencial para derrotar a Colombia y cuenta con jugadores como el defensa Carlos Zambrano y los delanteros Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. El que todavía es duda es Jefferson Farfán, quien sería guardado para el duelo ante Chile. 

Así, la única ausencia confirmada en la blanquirroja es la del marcador izquierdo Juan Manuel Vargas, del Real Betis de España, uno de los más experimentados del equipo.

 

[CLASIFICATORIAS RUSIA 2018: FECHAS 1 Y 2] Entrenamiento turno tarde. Cada día más listos para el #ObjetivoBarranquilla #Rusia2018 #TodosUnidos #VamosPerú

Posted by on 


Aunque los "cafeteros" no mostraron en la pasada Copa América el nivel que los llevó a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, están confiados en que podrán sumar puntos en Barranquilla, ciudad que ha registrado en los últimos días una sensación térmica de 42 grados centígrados.

En medio del hermetismo que el técnico argentino José Pekerman maneja sobre la alineación ante Perú, se ha podido ver en estos días de prácticas a varias fichas alternas que podrían dar resultados favorables para Colombia.

Los delanteros Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, quienes viven momentos óptimos en sus respectivos clubes y tienen experiencia en la calurosa ciudad, podrían disputarse un lugar en una ofensiva colombiana que seguramente estará liderada por Falcao.

Además, en los entrenamientos se pudo ver a un recuperado Freddy Guarín en la posición de volante, así como a Macnelly Torres y a Carlos Sánchez en el medio.

El cuadro "cafetero" reconoce el buen momento por el que pasa la selección peruana al mando del también argentino Ricardo Gareca, quien ha llenado de optimismo al país "inca" tras más de tres décadas sin ir a un Mundial después de España 1982.

"Será un partido diferente y vamos a llegar bien. Tenemos más tiempo de conocer al plantel, más convivencia. Bajas vamos a tener, pero todos los rivales tienen esos contratiempos. La idea es ir a ganar", dijo Gareca antes de dejar Lima.

El juego entre Colombia y Perú iniciará a las 3:30 p.m. hora local y tendrá una terna arbitral encabezada por el paraguayo Antonio Arias.

Después del choque, Colombia viajará a Montevideo a enfrentar el próximo martes a Uruguay y Perú regresará a Lima en donde recibirá a Chile. 

Estas son las posibles alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Torres, Guarín; Carlos Bacca y Falcao.

D.T.: José Pekerman

PERÚ: Pedro Gallese; Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, André Carrillo, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

D.T.: Ricardo Gareca

Revive el golazo de Lobatón a Colombia en la Copa América 2011

LEE TAMBIÉN...