Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Perú cayó goleado 5-0 ante Brasil en el Sudamericano Sub 20

Selección peruana sub 20 perdió 5-0 ante Brasil en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Perú cayó goleado 5-0 ante Brasil en el Sudamericano Sub 20

Perú cayó goleado 5-0 ante Brasil en el Sudamericano Sub 20

La selección Sub 20 de fútbol de Brasil goleó hoy a su similar de Perú por 5-0 en partido válido por la penúltima fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se juega en Uruguay.

El primer gol llegó a los 48 minutos por intermedio de Natan. A los 56' y 62' aumentó Thalles, a los 71' Malcom llevó la cuenta a cuatro y Leo Pereira marcó el quinto a los 81'.



Brasil sumó siete puntos y por mejor diferencia de goles quedó como líder del Hexagonal, aunque Uruguay y Argentina, también con siete puntos, tienen un partido menos jugado.

La exhibición de Brasil, en el primer tiempo, no hacía pensar en una goleada, ya que no mostró vocación ofensiva y se dedicó a tocar el balón de forma intrascendente.


El segundo tiempo fue diferente. Brasil arrancó como una furia sobre la portería peruana y a los 48 minutos empezó la catarata de goles, para una victoria que era necesaria para seguir aspirando al título.

Para Perú fue la cuarta derrota consecutiva en una de las peores actuaciones del seleccionado juvenil en los últimos años.

Los cuatro primeros del Sudamericano irán al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda que se jugará desde el 30 de mayo al 20 de junio y el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero si es Brasil el que se corona entonces irá el segundo y el que sigue en la clasificación disputará otra plaza con un representante de Concacaf.

Las selecciones que se ubiquen a partir del tercer y hasta el sexto puesto inclusive se asignarán los cuatro cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a realizarse entre el 10 y el 26 de julio..

FUENTE: DPA


 

El rival, Brasil, se encuentra en el cuarto lugar con cuatro puntos y quiere asegurar un cupo para el torneo mundialista en Nueva Zelanda y de lo posible alcanzar el primer lugar, para llevarse el título del torneo.

Después de una nueva derrota del domingo ante Colombia, Perú deposita todas sus chances en los dos últimos partidos del Sudamericano Sub 20 para intentar una clasificación al Mundial. Los jugadores abandonaron la cancha entre lágrimas tras de comenzar ganando el partido, que luego terminaría con una derrota.

Con tres derrotas en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la selección peruana mantiene aún una remota opción para intentar clasificar al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda. Para eso, Perú debe ganar a Brasil este miércoles y a Paraguay el domingo.

Brasil llega a la cuarta fecha de la sudamericana con una derrota ante el puntero Argentina. La 'verdeamarelha' de la categoría mantuvo su arco en cero hasta los 87 minutos, cuando Rolón y Contreras marcaron para darle la victoria a la 'albiceleste' en la fecha 3 del torneo.

La selección peruana realizaría dos cambios para medirse ante Brasil. Víctor Rivera, entrenador nacional, alinearía a Peña y Paúcar desde los primeros minutos en la última puja para buscar la clasificación. El fijo en el equipo es el delantero Succar, quien ya tiene cuatro goles en el torneo.

ALINEACIONES PROBABLES
Perú: Grados, Rostaing, Abram, Reategui, Cossio, Aquino, Garcés, Paúcar, Peña, Canales, Succar
Brasil: Marcos, Marlon, Nathan Cardoso, Caju, Marcos Guilherme, Walace, Gerson, Joao Pedro, Kenedy, Lucas Evangelita, Thalles

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada