Perú empató 1-1 ante México en amistoso previo a Copa América
Redacción EC

 igualó 1-1 ante  en su último partido amistoso rumbo a la Copa América. Jefferson Farfán abrió el marcador para la selección en el segundo tiempo. Sin embargo, Valenzuela anotó el empate en el Estadio Nacional.

El inicio del equipo de Ricardo Gareca fue bueno. En los primeros minutos, Perú presionó en campo mexicano, destacando en esa labor Carlos Lobatón, quien fue el capitán de la bicolor. Joel Sánchez y Christian Cueva fueron volantes por fuera pero no desbordaron sino que siempre intentaron crear peligro por dentro.

En ofensiva, la dupla Guerrero-Farfán dejó buenas sensaciones. La movilidad, habilidad y técnica de ambos delanteros creó peligro constante en el área de México. A los 5', tras una buena recuperación de Lobatón, Paolo generó la primera. Superó a dos defensores y remató. El arquero Talavera, considerado el mejor de la Liga MX, desvió al córner. Dos minutos más tarde, Farfán inquietó pero su disparo salió al medio del arco mexicano.

Después, la selección peruana se fue diluyendo en ataque por la mejoría de la defensa azteca. En la primera mitad, la bicolor no pasó problemas en la zaga y controló las acciones, aunque careció de profundidad y desborde.

El complemento fue distinto. México emparejó las acciones y tuvo chances desde el contraataque. Perú siguió en lo mismo y halló el primero a los 64'. Joel Sánchez arrancó la jugada y cedió para Guerrero, quien buscó a Farfán. Sin embargo, el pase de Paolo se desvió y el atacante del Schalke solo tuvo que empujar el balón. Era el 1-0 para el equipo de Gareca que iba por más.

Con la ventaja, el 'Tigre' realizó algunos cambios y Perú decayó en su accionar. Hurtado entró por Lobatón y el mediocampo sufrió. Además, el ingreso de Corona en la visita favoreció a la visita. 

A los 76', Valenzuela marcó el empate luego de un tiro libre. El defensor aprovechó la mala salida de Gallese y de cabeza puso el 1-1. El tanto mexicano debió anularse ya que partió de una posición adelantada. Luego llegaría la expulsión del recién ingresado Requena por doble amarilla (78').

Pizarro y Reyna también entraron pero poco pudieron hacer. Al final el empate a un gol dejó cosas buenas como la dupla conformada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Al igual que el desempeño de Carlos Lobatón. A pesar de ello, al equipo de Gareca le falta más horas de juego, minutos que deberá sumar en la Copa América que está a la vuelta de la esquina.

MINUTOS CLAVES

76' ST Gol de México. Gallese salió mal tras el centro mexicano y Valenzuela anotó el empate azteca contra la selección peruana.

64' ST Gol de Perú. Joel Sánchez arrancó la jugada y cedió a Guerrero. Paolo dentro del área sacó un pase rasante que se desvió. En el rebote, Farfán empujó el balón y puso el primero para la selección peruana ante México.

La  busca llegar de la mejor manera a la Copa América de Chile 2015 y este miércoles por la noche se enfrenta en un amistoso a (8:00 p.m. vía CMD) en su último partido preparatorio. Se jugará en el Estadio Nacional. El equipo del 'Piojo' Herrera será un rival de peso para Perú.

La selección peruana ya está en el Nacional para el amistoso ante México.

(Video: Horacio Zimmermann)

Así fue la llegada de la selección mexicana al Estadio Nacional.

(Video: Horacio Zimmermann)

El equipo de Ricardo Gareca enfrentará a un México que viene con un equipo B a disputar la Copa América. El cuadro nacional ya cuenta con todo su plantel, pero la oncena no tendrá a todos los titulares de la Copa.

Tras las prácticas de los últimos días, Gareca se inclinaría por poner a Carlos Ascues de central, junto a Carlos Zambrano. Mientras, arriba jugarán Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Perú debuta el 14 de junio ante Brasil en la Copa América y Ricardo Gareca espera ver ante México que sus dirigidos hayan entendido el funcionamiento que espera de la oncena en general.

En el primer amistoso con Ricardo Gareca al mando, Perú cayó 1-0 ante Venezuela en el amistoso jugado en Estados Unidos.

ALINEACIONES PROBABLES

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Céspedes, Ballón, Lobatón, Sánchez, Cueva, Farfán y Guerrero.

México: Talavera, Valenzuela, Márquez, Domínguez, Flores, Velarde, Fabián, Aquino, Medina, Jiménez y Esqueda