¿Por qué Perú entrena solo por las tardes en Nueva Zelanda? (Foto: FPF)
¿Por qué Perú entrena solo por las tardes en Nueva Zelanda? (Foto: FPF)
Pedro Canelo

PEDRO CANELO
Enviado Especial


Amaneció con lluvia en este miércoles de Auckland, esto va de la mano con lo impredecible que es la temperatura en Nueva Zelanda. Se presenta el sol aunque con vientos fríos, y hoy la variante fue la lluvia. Eso no complicó el trabajo de los seleccionados, debido a que el plantel permaneció toda la mañana de este miércoles (sería la tarde de martes en Lima) en el hotel Crowne Plaza. A manera de proseguir con la adaptación al horario neozelandés, Ricardo Gareca ha dispuesto que las prácticas sean en las tardes siempre (es decir, al cierre de las noches en Perú). La sede seguirá siendo el QBE Stadium, ubicado al norte de Auckland.

Se están tomando todas las medidas posibles para que el grupo se mantenga descansado, y al cien por ciento de su estado físico. No se están recargando mucho las prácticas y lo intenso recién lo veremos entre mañana y pasado. En un inicio se especuló que la selección iba a trabajar a doble horario aunque por ahora eso está descartado.

Dentro del comando técnico de la selección peruana saben que en Wellington los vientos aún son muchos más fuertes así que se buscará la manera de tener por lo menos una jornada de entrenamiento en esta ciudad, sede del primer partido del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

Fuentes del cuerpo médico de la selección aseguran que hasta hoy todo ha caminado según lo planificado con el grupo de jugadores. Salvo el último grupo que llegó a Auckland hace unos horas, encabezado por Edison Flores, el resto sí ha desarrollado sin problemas la aclimatación y adaptación al horario de Oceanía. A estas alturas no se puede perder de vista un solo detalle

Contenido sugerido

Contenido GEC