Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Perú ganó 2-0 a Qatar y suma tercera victoria consecutiva

Alexander Callens (84') y Paolo Guerrero (88') marcaron para la selección nacional en el estadio en Doha

Perú ganó 2-0 a Qatar y suma tercera victoria consecutiva

Perú ganó 2-0 a Qatar y suma tercera victoria consecutiva

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ @snack2008

Mirando los noventa minutos, puede ser mucho el premio del triunfo. Sin embargo, Perú obtuvo un triunfo ante Qatar (2-0) y suma a tres las victorias de forma consecutiva. Paolo Guerrero regresó al gol con la selección y sumó 20 goles, convirtiéndose en el máximo anotador nacional en actividad.

No debe haber ni fiestas ni festejos tras este triunfo, pero algún mérito debe tener quitarle el invicto a una selección que no perdía hace once meses. Después de eso, el consolidar a Alexander Callens en el equipo debe haber sido el mejor mérito de Bengoechea. El defensa de la Real Sociedad B ha mostrado un nivel de menos a más y, tras lo mostrado, debería pelear el puesto junto a Rodríguez y Ramos.

Qatar no perdía desde el 9 de octubre del año pasado. Vietnam fue aquella vez (2-1) y ahora Perú. Lo importante de la victoria es que la ‘bicolor’ mantiene el arco en cero en tres victorias consecutivas. Bengoechea comienza a encontrar el equipo y el sistema que va a usar en los partidos oficiales.

VICTORIA DE MENOS A MÁS
A diferencia del triunfo ante Iraq, Perú comenzó el partido en su campo y sin mucha presión. Qatar sorprendió con su buen fútbol y tuvo en los pies de Ibrahim las mejores jugadas elaboradas en ataque. El arco de Forsyth pasó sustos después de tres remates que terminaron saliendo por la línea de fondo.

Jean Deza pegado a la línea de la banda derecha no se mostró cómodo. Lejos del área no trascendió en el ataque. El técnico nacional lo cambiaría en el inicio del segundo tiempo. Perú sufrió en defensa y en una jugada el palo y Forsyth salvaron el primer gol del partido. Un remate a quemarropa de Musa dentro del área exigió al arquero de Alianza que rechazó al córner.

Después de eso el ingreso de Hinostroza, Cedrón y Chávez cambiaría el desenlace del partido. Perú encontró en los minutos finales los espacios necesarios, que en ochenta minutos no dejó Qatar. Un centro de Hinostroza encontró a Guerrero solo dentro del área, que tras un cabezazo con fuerza, terminó en un leve rechazo del arquero Qatarí. Bajo el arco la encontró Callens que definió con una ‘palomita’ a los 84 minutos.

Cuatro minutos después, Paolo Guerrero recibiría una nueva asistencia de Hinostroza. El delantero del Corinthians colocó el balón lejos del alcance del arquero de Qatar y aumentó el marcador. La definición de Guerrero fue toda la de un delantero que regresó al gol y superó a Pizarro como máximo vigente anotador.

El próximo partido de la selección nacional será ante Chile de visita el 10 de octubre. Este partido será diferente a los que se han jugado hasta ahora. Un rival directo a la Copa América, permitirá medir a los dirigidos por Bengoechea en donde realmente estamos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada