Perú goleó 3-0 a Panamá con doblete de Carlos Ascues
Redacción EC

llegó de cabeza al triunfo. La venció cómodamente por 3-0 con un combinado panameño que presentó a muchos suplentes. Solo el arquero Óscar McFarlane repitió en el equipo que enfrentó a antes del . Perú no desentonó y encontró en la figura a Gallese que atajó un penal en los minutos finales y a que marcó un doblete.

, más que fútbol, mostró hoy ganas de jugar y querer ganar. En los pies de y encontró la mayor claridad en ataque. La precisión de los volantes peruanos encontraron siempre a Daniel Chávez a las espaldas de los defensas panameños. Sin embargo, el delantero nacional no definió bien.

Al final del primer tiempo llegó solo en el área para marcar el primer gol del partido. Un buen centro de por la banda izquierda dejó al volante de la frente al arco para definir de cabeza. El arquero panameño no tuvo reacción para desviar el balón y vio como a los 44 minutos se marcaba el primer tanto.

Panamá sorprendió en el inicio del segundo tiempo. Buscó controlar el balón y atacar con velocidad. Sin embargo, siempre se encontrar con Hansell Riojas  que estuvo atento para cuidar las espaldas de sus compañeros.

El partido no tendría mayor sorpresas hasta los 80 minutos, donde, tras un centro lanzado por Velarde, Christian Ramos cabeceó en el área y venció a McFarlane para anotar el segundo tanto peruano.

Un minuto después, el mismo defensa peruano tumbaría Arroyo dentro del área provocando el penal para Panamá. Fue cuando apareció la figura de Pedro Gallese que, con una excelente volada, atajó el penal lanzado por el propio Arroyo.

Ya en el cierre del partido, apareció nuevamente Carlos Ascues para marcar su segundo en su primer partido con la selección absoluta nacional. El volante nacional definió a un toque (y a tres dedos) a un palo, lejos del alcance de McFarlane.

Este triunfo significa el primer triunfo de como técnico de la selección nacional tras las derrotas ante y en la gira por Europa. Perú enfrentará ahora a en septiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC