Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Perú en grupo de Argentina y Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Luego del sorteo en Asunción, Perú quedó ubicado en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se realizará en Ecuador

Perú en grupo de Argentina y Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Perú en grupo de Argentina y Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile conforman el grupo A para el Sudamericano Sub 20, que se disputará en Ecuador en 2017 y que es catalogado como 'el de la muerte', mientras que Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela integran el B, tras el sorteo realizado hoy en la sede de la Conmebol, en Asunción.

El Grupo A disputará sus encuentros en las ciudades de Lacatunga, Ambato y Riobamba, mientras que el Grupo B jugará en Ibarra, la única sede, antes de la final que se disputará en Quito.

El torneo, que se celebra después de 16 años en Ecuador, se disputará del 18 de enero al 11 de febrero de 2017.

En principio el sorteo se programó para el 30 de noviembre en Montevideo, pero se postergó para hoy al presentarse la tragedia aérea en la que perecieron varios jugadores del Chapecoense cuando viajaban a Colombia.

Ecuador quedó como cabeza de serie del grupo A por ser el país anfitrión, mientras que Argentina encabeza el B dado que fue el último campeón del Sudamericano que se celebró en Uruguay en 2015, informó la Conmebol.

Las demás selecciones fueron divididas en llaves, según su posición en el pasado campeonato de la categoría.

En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determina siguiendo en orden los siguientes criterios: diferencia de goles, cantidad de goles marcados, el resultado del partido jugado entre las selecciones empatadas o, finalmente, por sorteo.

En el palmarés de selecciones ganadoras, Brasil acumula once campeonatos en la categoría, mientras que Uruguay fue campeón en siete ocasiones, Argentina en cinco, Colombia en tres y Paraguay en una única ocasión.

El campeonato Sudamericano de fútbol Sub 20, denominado anteriormente "Juventud de América", comenzó a disputarse en 1954 y a partir de la edición 1977 es clasificatorio para el Mundial Juvenil Sub'20 de la FIFA.

Además, desde 2007 otorga plazas para los Juegos Olímpicos, un logro que hasta ahora han obtenido las selecciones de Brasil y Argentina (2007), Brasil y Uruguay (2011) y Brasil, Argentina y Colombia (2015).

EFE

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Selección peruana Sub 20

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada