Perú ya no jugará con Chile el 27 de marzo en amistoso FIFA
Perú ya no jugará con Chile el 27 de marzo en amistoso FIFA
Redacción EC

La ya no disputará el amistoso programado para el 27 de marzo ante Chile. Lo confirmó el gerente de selecciones, Antonio García Pye, en diálogo con radio “Ovación”. En ese sentido, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) agotará chances para tener otro rival.

“El partido con Chile del 27 de marzo no se realizará. Se está trabajando para buscar otra fecha para el encuentro contra ellos. Se buscará una nueva alternativa de fecha, pero primero se consultará con el nuevo técnico”, comentó García Pye.

García Pye contó que la federación mexicana ha propuesto jugar un amistoso; no obstante, la FPF no ha decidido sobre esta posibilidad debido a que la primera tarea es contratar al entrenador de la selección mayor, quien es el encargado de dar el ok.

“Hay una posibilidad de jugar con México, pero todavía no hemos definido nada ya que estamos a la espera de la designación del entrenador, pues es una fecha muy cercana al inicio de la Copa América”, dijo Antonio García Pye.

“Estamos haciendo contactos. No es fácil por el poco tiempo que queda. Esperemos poder conseguir algo. De no darse, solo se jugaría con Venezuela. Los jugadores estarían convocados igual más allá de si se juega uno o dos partidos”, agregó.

Este año, Perú tiene un solo amistoso pactado: frente a Venezuela en Miami. La FPF ahora debe buscar un nuevo rival para el 27 de marzo, fecha crucial de preparación antes del inicio de la Copa América, a realizarse en el mes de julio en Chile.

LEE TAMBIÉN: