Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Perú perdió 2-0 ante Argentina en inicio del hexagonal Sub 20

Selección peruana Sub 20 cayó ante Argentina en inicio del hexagonal final del Sudamericano. El próximo rival será Uruguay

(Video: América TV/Foto: AP)

(Video: América TV/Foto: AP)

Giovanni Simeone y Ángel Correa dieron hoy la victoria a Argentina 2-0 ante la selección peruana Sub 20, en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay.

Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, anotó al minuto de juego de un partido entre la selección peruana Sub 20 y Argentina que se disputó a una temperatura veraniega de 32 grados.

No hubo muchas jugadas ofensivas hasta los 60 minutos, cuando Perú reaccionó y arrinconó a Argentina, generando tres tiros de esquina consecutivos.

Pero a los 77' apareció el talento de Correa para liquidar el partido con un disparo preciso al ángulo superior izquierdo de la portería de la selección peruana Sub 20, custodiada por Daniel Prieto.

Correa había tenido otra inmejorable oportunidad para anotar, a los 9 minutos, cuando ingresó sin marcas al área de Perú, pero su remate fue bien defendido por el portero incaico.

Simeone también pudo convertir el tercero a los 83', cuando ingresó al área menor de la selección peruana Sub 20 con el balón dominado e intentó eludir al portero, pero éste realizó una gran estirada y evitó el gol.

También participan en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 las selecciones de Paraguay, Colombia, Uruguay y Brasil, que pugnan por cuatro plazas para el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, cuatro para los Panamericanos de Toronto y una y media para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

FUENTE: DPA

PREVIA

La ilusión de llegar al Mundial de Nueva Zelanda empieza hoy, lunes, para la selección peruana Sub 20. El equipo de Víctor Rivera enfrente a Argentina en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano (2:50 p.m. por América TV).

La selección peruana Sub 20 tendrá un duro inicio ante Argentina, combinado al que ya enfrentó en la fase de grupos. En aquel partido por la segunda fecha del Sudamericano, la blanquirroja cayó goleado 6-2 y cometió varios errores en defensa.

Para el duelo de este lunes, en la selección peruana Sub 20 existe confianza tras la clasificación al hexagonal final del Sudamericano. El 'Chino' Rivera no podrá contar con la Sergio Peña, quien quedó fuera del cotejo ante los argentinos por acumulación de tarjetas amarillas.

Mira el resumen del empate de la selección peruana Sub 20 en la última fecha del grupo A del Sudamericano.

De esta manera, el técnico de la selección peruana Sub 20 utilizaría a Beto da Silva en lugar de Peña. La bicolor empezaría con el siguiente once: Prieto; Perleche, Abram, Bernaola, Cossio; Aquino, Garcés, Carranza, Siucho; Da Silva y Succar.  

En su último partido frente a Paraguay, la selección peruana Sub 20 consiguió la clasificación al hexagonal final del Sudamericano, aunque dejó una mala imagen por su accionar en el segundo tiempo.  

Con su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la selección peruana se aseguró por lo menos un lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. De quedar entre los cuatro primeros, la bicolor también clasificaría al Mundial de Nueva Zelanda. Los dos primeros lugares dan boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El campeón va directo mientras que el segundo juega un repechaje. 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada