Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Perú perdió 2-0 ante Bolivia en el Sudamericano Sub 20

La selección peruana chocó contra Bolivia por la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 en el Estadio Olímpico de Ibarra

Perú perdió 2-0 ante Bolivia en el Sudamericano Sub 20

Perú perdió 2-0 ante Bolivia en el Sudamericano Sub 20

Perú ha disminuido sus posibilidades de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 tras perder 2-0 este sábado ante Bolivia en el Estadio Olímpico de Ibarra.

El conjunto peruano no tuvo el mejor rendimiento en esta segunda fecha del torneo. En los primeros minutos del primer tiempo ocasionó algunas acciones de peligro que no pudieron ser concretadas. El arquero boliviano Rubén Cordano fue una de las figuras de la primera mitad.

Bolivia comenzó a encontrar sus espacios y, luego del descanso, se asentó aún más. Los seleccionados nacionales tuvieron muchos errores de los que se generaron los dos goles del conjunto altiplánico. 

El primer tanto llegó a los 54 minutos a través de Ronaldo Monteiro, quien le ganó la posición al defensa de la Universidad San Martín, José Luján. El boliviano la colocó en diagonal del arco de Carlos Gómez. 

Perú seguía sin encontrarse, sin proponer un juego concreto y con mucho desorden en todas las partes del campo. Como consecuencia de ello llegó el segundo tanto del partido que lo sentenciaría. A los 88 minutos, un contraataque boliviano y un error de la defensa peruana le dieron la posibilidad a Bruno Miranda que ejecutó en el corazón del área.

De esta manera, Perú se queda con 1 punto relegado en el último casillero del Grupo B, mientras que Bolivia lidera con 3 puntos. El próximo encuentro de la bicolor será este lunes ante Venezuela.

Así jugaron:

Perú: Gómez, Chávez, Fuentes, Luján, López, Estrella, Távara, Pacheco, Castro, Fernández y Ugarriza.

Minuto a minuto

PREVIA

El empate de la selección peruana ante Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador quedó en el olvido. Hoy sábado desde las 5 p.m. (EN VIVO por Panamericana TV en Movistar TV / Claro TV / DirecTV) los chicos dirigidos por Fernando Nogara saldrán a buscar los tres puntos ante Bolivia en el Estadio Olímpico de Ibarra.

Perú jugó un muy buen primer tiempo ante Argentina. Fernando Pacheco y Adrián Ugarriza destacaron en ataque, mientras que Ronaldo Andía y Gianfranco Chávez lo hicieron en defensa. La segunda mitad fue diferente. El equipo se desordenó y concedió muchas chances al equipo albiceleste. 

Por lo que se vio ante el cuadro albiceleste, algunos jugadores nacionales parecen haber sentido el rigor físico. Rudy Palomino, Roberto Siucho y Marcos López, los tres que fueron cambiados y que venían jugando bien, no pudieron terminar.

Ante la Bolivia se espera que la historia sea distinta. La última vez que estos dos conjuntos chocaron fue en enero de 2015. Aquella vez Perú salió victorioso por la mínima diferencia. Sin embargo, en el historial de enfrentamientos, Bolivia lleva la ventaja con cuatro triunfos. 

Los pupilos de Fernando Nogara quieren clasificar al Hexagonal Final, en el que tendrían la chance de clasificar al Mundial Sub 20. Cabe resaltar que este torneo sudamericano otorga cuatro cupos a la cita mundialista.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada