Perú perdió 2-1 ante EE.UU. en duelo jugado en Washington
Perú perdió 2-1 ante EE.UU. en duelo jugado en Washington

 perdió 2-1 con  en el partido amistoso internacional disputado en Washington D.C. Daniel Chávez adelantó a la selección peruana en una buena primera etapa del cuadro de Ricardo Gareca, en la que dominó el trámite.

Sin embargo, en la segunda etapa hubo un momento de quiebre en el compromiso: la tonta falta de Carlos Zambrano en el área nacional que permitió un penal para Estadops Unidos, que convirtió el capitán Altidore en el rebote tras la atajada de Gallese. 

El gol fue una inyección anímica para Estados Unidos, que dominó el partido a su antojo. Y, de hecho, consiguió el segundo tanto por intermedio del mismo Altidore, en una jugada con fortuna para los dirigidos por Jürgen Klinsmann.

Dos partidos en uno. Mejor el primer tiempo que el segundo. En el equipo nacional debutó Iván Bulos, quien entró sobre el final del partido; no obstante, no tuvo oportunidades claras para marcar el empate. 

La selección peruana se alista ahora para jugar el martes contra Colombia, en el último amistoso antes del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El partido contra los cafeteros será en Nueva Jersey a partir de las 6:30 p.m.

Gol de Altidore (68')

Gol de Chávez

PREVIA

La eliminación sufrida en las semifinales de la pasada edición de la Copa Oro ante Jamaica dejo todo tipo de interrogantes sobre el crecimiento futbolístico que Estados Unidos ha desarrollado bajo la dirección del alemán Jürgen Klinsmann.

De ahí que el enfrentamiento ante Perú, el equipo revelación de la pasada Copa América, sea importante para Estados Unidos de cara a iniciar una nueva etapa.

Pero sobre todo prepararse para el duelo que tendrán que disputar el próximo 10 de octubre ante México en busca del cupo que le permita estar en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. Perú, por su parte, enfrentará a Colombia el 8 de octubre en Barranquilla en el inicio de las Eliminatorias. 

Perú afronta el primero de los dos partidos amistosos que jugará en Estados Unidos como preparación de cara a las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018.

El técnico argentino Ricardo Gareca mantendrá la estructura del equipo titular que logró el tercer puesto de la Copa América del pasado junio en Chile.

El atacante Daniel Chávez, del César Vallejo, ocupará el lugar de Paolo Guerrero, lesionado la pasada semana en un partido con el Flamengo.

Gareca también incluirá en la alineación titular a André Carrillo tras sus últimas buenas actuaciones con el Sporting de Lisboa y prevé dar minutos al joven Renato Tapia, ausente en la Copa América.

Perú jugará el martes 8 contra Colombia en Nueva Jersey, un partido que se repetirá un mes después en Barranquilla durante la primera jornada de las eliminatorias.

Klinsmann es consciente de los retos que se le presentan en los próximos meses, como es volver a recuperar la confianza de equipo ganador con el que llegó a la Copa Oro y además mostrar que van a estar preparados cuando llegue el gran duelo frente a México.

De ahí que Klinsmann no ha escondido sus preocupaciones y objetivos que quiere conseguir con el amistoso ante Perú y luego frente a Brasil.

"Tenemos que encontrar respuestas a lo que queremos lograr cuando nos enfrentemos a México", destacó Klinsmann, quien reiteró que el núcleo del equipo está consolidado, pero que hay jugadores que vuelven a la selección con opciones de aportar cosas importantes de cara al futuro inmediato.

"Vamos a dar oportunidad a jugadores que sabemos que pueden ofrecer cosas nuevas y positivas al equipo. Además enfrente tendremos a un equipo de calidad y con experiencia", agregó.

Alineaciones probables:

ESTADOS UNIDOS: Brad Guzan; John Brooks, Ventura Alvarado, Geoff Cameron, Tim Ream; Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Danny Williams, Aron Johannsson; Bobby Wood y Jozy Altidore.

Entrenador: Jürgen Klinsmann.

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Daniel Chávez.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

LEE TAMBIÉN...