Perú perdió 3-0 ante Brasil en su peor partido en Eliminatorias
Perú perdió 3-0 ante Brasil en su peor partido en Eliminatorias

 cayó 3-0 ante  en Bahía en el peor partido de los dirigidos por Ricardo Gareca en las Eliminatorias Rusia 2018.

La selección nacional se mostró ordenada y con mucha actitud en los primeros minutos, pero luego del gol de Douglas Costa las cosas cambiaron y prácticamente hicimos todo mal. 

El primer tanto fue creado por Willian, extremo del Chelsea que aprovecha su habilidad y velocidad para desbordar por la banda. En este caso, pese a estar marcado por dos jugadores (Yotún y Cueva), se las arregló para encontrar el espacio y sacar el centro Advíncula tampoco cerró bien.

A partir de aquí desaparecimos en la cancha. Colectivamente hicimos un partido malo. Cueva falló muchos pases, Lobatón no estuvo fino. No supimos contrarrestar la velocidad de Brasil. En el segundo gol Douglas Costa estuvo marcado por cinco peruano e igual logró sacar el pase para que Renato, con tiempo y espacio, defina ante Penny. 

El que más intentó, como en estas cuatro fechas, fue Jefferson Farfán. Se tiró por izquierda y complicó a la defensa brasileña, aunque no tuvo acompañamiento. Guerrero se mostró como ante Paraguay: impreciso, lento, sin esa influencia y jerarquía que suele imponer en ataque. De espaldas prácticamente perdió todas las jugadas.

Cueva, que reapareció tras estar suspendido, tampoco fue la solución para mejorar el nivel ofensivo de la blanquirroja. Impreciso y hasta por momentos displicente. Perú se adelantó en la cancha, pero terminó muy mal las jugadas. Y dejó mucho espacio a Brasil, que tranquilamente pudo haberse ido con un marcador mucho más abultado.

En el tercer tanto fue de Filipe Luis luego de un rebote de Diego Penny tras disparo de Douglas Costa. 

Toca esperar hasta marzo para ver de nuevo a la selección. Esperemos que la cara sea otra.

Gol de Renato Augusto

Gol de Douglas Costa

Alineaciones:

Perú: Penny; Advíncula, Zambrano, Ascues, Yotún; Tapia, Lobatón, Cueva, Hurtado; Farfán y Guerrero.

Brasil: Alisson; Alves, Miranda, Gil y Filipe; L.Gustavo, Elías y Renato Augusto; Willian, Douglas Costa y Neymar.

PREVIA

La selección peruana, que dirige Ricardo Gareca, consiguió su primer triunfo en tres partidos el pasado viernes ante Paraguay. El plantel de Perú llega con dos bajas obligadas por lesión: André Carrillo y Juan Manuel Vargas. No obstante, Christian Cueva cumplió su fecha de suspensión y sería titular para enfrentar a Brasil.

En Perú, salvo Renato Tapia -se recupera de una contractura-, todos los jugadores no tendrían problemas para jugar este martes. Ricardo Gareca recompondrá el once titular y jugaría con: Diego Penny, Yoshimar Yotún, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Josepmir Ballón, Renato Tapia, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

[SALVADOR, BAHÍA: Día 2] Más Unidos Que Nunca! #RumboaRusia2018 #ArribaPeru #BrasilvsPeruPosted by on 

Por su parte, la selección de Brasil sufrió la baja de David Luiz suspendido tras su expulsión ante Argentina en la fecha pasada. La plaza la ocupó Jemerson, quien fue convocado de urgencia. La ‘Canarinha’ consiguió un empate en Buenos Aires.

El equipo que dirige Dunga presentaría el siguiente once: Alisson, Dani Alves, Miranda, Filipe Luís, Luiz Gustavo, Paulista, Elías, Lucas Lima, William, Neymar y Douglas Costa.

LEE TAMBIÉN...

¿Qué hacemos con ? Esta es la respuesta de Claudio Pizarro ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)