Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Perú perdió 3-1 ante Colombia en el hexagonal final Sub 20

Selección peruana Sub 20 cayó ante en el hexagonal final del Sudamericano y quedó con pocas opcionas para llegar al Mundial

Perú perdió 3-1 ante Colombia en el hexagonal final Sub 20

Perú perdió 3-1 ante Colombia en el hexagonal final Sub 20

La selección peruana Sub 20 perdió hoy por 3-1 frente a Colombia, en un partido disputado en Montevideo por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

La selección peruana Sub 20 empezó adelante en el marcador con gol de cabeza de Alexander Succar, al minuto 22 y Colombia empató dos minutos después por intermedio del volante Jeison Lucumi,

Al minuto 39, Rafael Santos Borré puso adelante a Colombia y otra vez Lucumi, en el primer minuto de los descuentos del segunfo tiempo, marcó el tercero y definitivo para los cafeteros ante Perú.

Salvo en el arranque del juego -disputado en el Gran Parque Central-, cuando la selección peruana Sub 20 presionó con eficiencia en todas las líneas, los colombianos fueron siempre superiores.

La victoria deja a Colombia en la punta del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 con cinco puntos, aunque los partidos Argentina-Brasil (ambos con cuatro unidades) y de Uruguay (4) ante Paraguay (1) pueden cambiar más tarde las posiciones.

El hexagonal final concede cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda de la categoría, otros cuatro para los Panamericanos de Toronto, y una plaza y media para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

FUENTE: DPA 

Así fue el gol de Succar para la selección peruana Sub 20 (23 minutos).

ALINEACIONES

Perú: Grados; Rostaing, Reátegui, Abram, Cossio; Garcés, Peña, Canales, Ugarriza; Da Silva y Succar.

Colombia: Montero; Orejuela, Quintero, Sánchez, Ángulo; Tello, Díaz, Lucumi, Borre; Barrera y Otero.  

PREVIA

La selección peruana Sub 20 se juega todas sus chances de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda esta tarde ante Colombia por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20

El equipo peruano que dirige Víctor Rivera cayó en sus dos primeras presentaciones y se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones. Perú ha mostrado un pobre nivel en el hexagonal. Argentina nos venció 2-0, mientras que Uruguay 3-1. Más allá del resultado, a la selección le falta juego. No se ve un estilo definido en el equipo. 

Los principales problemas del cuadro nacional son defensivos. No hay buena coordinación en la zaga central y tampoco cerramos correctamente las bandas. Y cuando la blanquirroja ataca, queda descompensada abajo. El último encuentro jugaron Perleche, Bernaola, Ramos y Zurek. Lo más probable es que contra Colombia regresen Abram (por Ramos) y Cossio (por Zurek). 

La selección colombiana, por su parte, también necesita una victoria para seguir con vida en el hexagonal. Los cafeteros igualaron 0-0 con Paraguay en la primera fecha, y en la segunda empató 1-1 ante Argentina. En este último encuentro, la albiceleste encontró el gol a pocos minutos del final. 

Los primeros cuatro clasificados del hexagonal final clasifican al Mundial de Nueva Zelanda 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por llegar a esta instancia, Perú se aseguró un cupo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada