Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Perú plantearía así el partido ante Inglaterra en Wembley

El técnico Pablo Bengoechea jugaría con 5 defensas y tres hombres de ataque. Ramírez jugaría de 'falso 9'

Perú plantearía así el partido ante Inglaterra en Wembley

Perú plantearía así el partido ante Inglaterra en Wembley

Ni siquiera cuando era un niño entusiasta y habilidoso en Defensor Triángulo de San Juan de Lurigancho, Luis Ramírez intentó jugar de ‘9’.

Esta sería, pues, la primera vez de ‘Cachito’ en esa posición. Si finalmente Pablo Bengoechea confirma los rumores de las últimas horas: que el volante del Corinthians actúe ante Inglaterra como una suerte de delantero encubierto, con claras órdenes de regresar al mediocampo cada vez que sea necesario. Un medio que pise mucho más el área de lo que usualmente lo hace.

Después, todo igual. Se mantiene la idea de jugar con 5 defensores (o línea de 3, cuando Perú ataque) solo que el cuerpo técnico de la selección habría decidido que empiece Alexander Callens como stopper en lugar de Gianmarco Gambetta. Así completaría una línea defensiva que incluye a Rodríguez como líbero, Callens y Ramos, y por los extremos los laterales de Cristal: Advíncula y Yotún.

La selección llegó ayer sobre las 3 p.m. (hora peruana) a Londres y por la noche entrenó en el campo del Barnet Football Club. El plantel de 22 jugadores –incluido Cristian Benavente, que se perderá el partido de mañana por lesión– se hospeda en el hotel Hilton Wembley. Y allí trama los últimos detalles del debut de Bengoechea como seleccionador mayor.

A 24 horas del encuentro, esa es la situación de Perú en Londres. Con el experimento de Ramírez cocinándose y la suficiente precaución en defensa para evitar papelones. La Inglaterra de Roy Hodgson, de Rooney, Wilshere y Gerrard no es clara favorita a ganar el Mundial de Brasil, pero cuesta casi 200 veces más que la peruana. Y eso, en el fútbol de hoy, también pesa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada