Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

¿Por qué Perú no reconoció el campo del Nacional de Santiago?

Selección entrenó en el predio de la Universidad de Chile y después volvió a su concentración en el Radisson

¿Por qué Perú no reconoció el campo del Nacional de Santiago?

¿Por qué Perú no reconoció el campo del Nacional de Santiago?

Desde Santiago

Apenas terminaba la práctica de la selección peruana en el predio de la Universidad de Chile y algunos reporteros aún se preguntaban si la delegación se iba a transportar hacia el estadio Nacional para reconocer el campo. Pasadas las cinco de la tarde se tomó la decisión de no ir. El cuadro blanquirrojo se dirigió de manera directa a su concentración en el hotel Radisson Blu, en la zona exclusiva de la Dehesa.

¿Por qué no se reconoció el campo? Algunos podrían decir que es por cábala, debido a que por ejemplo en la Copa América Centenario nuestra selección se salteó muchas veces ese protocolo y se regresó a casa invicta. Pero los motivos irían mucho más allá. A los dirigentes peruanos les dijeron que solo podían entrenar por una hora en el Nacional y eso al comando técnico de Ricardo Gareca le pareció muy poco tiempo.

Otra razón fue que Gareca no estaba obligado a declarar ante la prensa al haber cumplido con ese requirimiento FIFA en la fecha anterior (en Lima). El único que fue al Nacional ayer fue el gerente Antonio García Pye, para la llamada reunión técnica.

Se pronostica buen clima para mañana en Santiago y prácticamente está descartada cualquier posibilidad de lluvia. Chile y Perú jugarán con buena temperatura y en una cancha que aparentemente presenta buen estado.

LEE MÁS SOBRE...


Tags Relacionados:

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada