Perú salió a entrenar con impresionante aliento de compatriotas
Pedro Canelo

Desde Santiago

Nunca tan locales en tierra ajena. Es feriado en Chile, por el Día de la Raza, y las calles en Santiago han estado vacías salvo en la zona de Providencia donde hubo una maratón matutina. En cambio en La Dehesa, la alejada localidad donde está concentrada la , todo sería silencio sino fuera por la llegada de cientos de peruanos que han acompañaron con un impresionante aliento mientras se alistaba la salida rumbo al predio de la Universidad de Chile; donde la bicolor tendrá su último entrenamiento antes del cotejo con la Roja mañana en el Nacional.

¿Por qué Perú se hospeda en la silenciosa Dehesa (hotel Radisson Blu)? Ese fue el único pedido especial de Ricardo Gareca en esta expedición al sur. Buscar la mayor tranquilidad posible y evitar el contacto con los hinchas locales. El objetivo se logró con el valor agregado que más allá de hostilidad hubo aliento incondicional de los peruanos que no descansaron con los cánticos a pesar de los casi 30 grados de temperatura que se registró esta tarde en la capital chilena.

Según fuentes cercanas al comando técnico de Ricardo Gareca, lo de esta tarde solo será una práctica ligera y de mucho ensayo táctico para definir el once titular. Las dudas principales siguen siendo quién acompañará a Renato Tapia al medio (Lobatón o Aquino) y quien reemplazará a Benavente por la banda (Ruidíaz y Da Silva pelean el puesto).

Al cierre de esta nota aún se evalúa si habrá reconocimiento de campo en el Nacional después de la práctica en el llamado Centro Deportivo Azul, a unos cuarenta minutos en vehículo del centro de Santiago.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC