Perú tuvo más posesión, dio más pases y quitó más que Colombia
Perú tuvo más posesión, dio más pases y quitó más que Colombia

perdió 2-0 contra Colombia. El resultado, como dice Gareca, no resiste mayor análisis: “Si se perdió, fue por algo”. El trámite, sin embargo, sí merece un análisis más profundo y las estadísticas son claves en este último aspecto. Sobre todo en el plano individual.

Según las estadísticas de la página web oficial de la Conmebol, Perú tuvo más posesión de la pelota en Barranquilla: 53% contra 47%. Sin embargo, Colombia logró rematar en más ocasiones a la portería de Perú: 9 (6 al arco) contra 5 (3 al arco).

Durante la posesión de la pelota, la selección peruana dio 339 pases, de los cuales 297 fueron correctos y 42 incorrectos. Colombia, por su parte, dio 300 pases –menos que Perú–, con un saldo de 279 correctos y 21 incorrectos. Si bien Perú dio más pases, Colombia fue más efectivo: 93% contra 88% del equipo de Ricardo Gareca.

El futbolista de Perú que recuperó más balones fue Josepmir Ballón (13). El segundo, Carlos Lobatón (9). Christian Cueva quitó igual que Lobatón. Asimismo, Jair Céspedes y Carlos Ascues robaron siete pelotas. En total, el equipo peruano recuperó en 56 ocasiones. Colombia solo 46.

Ballón –también– y Ascues fueron quienes más pases entregaron en el partido. En total, 53. Eso sí, mientras Ballón dio 50 buenos y 3 malos, Ascues dio 52 buenos y 1 malo. Lobatón entregó 50 pases, siendo 46 buenos y 4 malos. Cueva, 46: 39 buenos y 7 malos.

Finalmente, Colombia cometió más faltas que Perú: 20 contra 12 de Perú. El futbolista peruano que lideró el número de faltas fue Carlos Zambrano, con tres. Ballón fue segundo con dos. 

LEE TAMBIÉN: