Módulos Temas Día

Más en Selección

Perú vs. Alemania: el día que se enfrentaron en el Mundial México 70

La selección peruana de fútbol se enfrentó a su similar de Alemania y cayó por 3-1 con 'hat-trick' de Gerd Müller. El gol peruano fue anotado por Teófilo Cubillas

La selección peruana de fútbol se enfrentó a su similar de Alemania y cayó por 3-1 con 'hat-trick' de Gerd Müller. El gol peruano fue anotado por Teófilo Cubillas

La selección peruana de fútbol se enfrentó a su similar de Alemania y cayó por 3-1 con 'hat-trick' de Gerd Müller. El gol peruano fue anotado por Teófilo Cubillas. (Foto: captura/ Video: El Comercio)

Con la confirmación del duelo amistoso entre Perú y Alemania de setiembre próximo, recordamos el partido entre ambas selecciones con motivo del Mundial México 1970.

En aquella ocasión, los alemanes vencieron por 3-1 con tres anotaciones de Gerd Müller, mientras que Perú llegó al descuento gracias al gol en un tiro libre de Teófilo Cubillas, quien se benefició al desviarse su disparo en la resistencia teutona.

Resumen del partido

Teutones y peruanos formaron parte del Grupo 4 junto a las selecciones de Bulgaria y Marruecos.

Así alinearon: 

Alemania: 
Sepp Maier, Horst-Dieter Hoettges, Karl-Heinz Schnellinger, Franz Beckenbauer, Berti Vogts, Klaus Fichtel, Wolfgang Overath, Uwe Seeler, Gerd Mueller, Stan Libuda, Hennes Loehr.

Perú:
Luis Rubinos, Orlando De La Torre, Hector Chumpitaz, Nicolas Fuentes, Pedro Gonzales, Ramon Mifflin, Roberto Challe, Pedro Leon, Teofilo Cubillas, Alberto Gallardo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada