Módulos Temas Día

Más en Selección

Alemania venció 2-1 a Perú sobre el final del amistoso jugado en Sinsheim

Perú, con algunas ausencias en el once titular, compitió contra una selección alemana, que por varios pasajes del cotejo sufrió con el ataque peruano 

Perú juega ante Alemania esta tarde en el Wirsol Rhein-Neckar Arena luego de lo que fue la derrota contra Holanda (1:45 p.m. EN VIVO ONLINE por Movistar Deportes, DirecTV y Latina)

Perú, con algunas ausencias en el once titular, compitió contra una selección alemana, que por varios pasajes del cotejo sufrió con el ataque peruano. (Foto: EFE)

Alemania venció por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la localidad germana de Sinsheim y que mostró a un equipo sudamericano con buen nivel para enfrentar a un grande del balompié mundial.

Alemania alcanzó la victoria tras el reciente empate con Francia y para alivio de sus hinchas, que vieron a la selección teutona caer sorprendentemente en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Esta fue la segunda vez que se enfrentaron Alemania y Perú, después de 48 años del único precedente entre ambas selecciones, en el Mundial de 1970, cuando los europeos vencieron por 3-1 con triplete de Gerd Müller.

Resumen del partido

Alemania venció 2-1 a Perú sobre el final del amistoso jugado en Sinsheim. (Video: YouTube)

Alemania venció 2-1 a Perú sobre el final del amistoso jugado en Sinsheim. (Video: YouTube)

Perú abrió el marcador a los 22 minutos con gol de Luis Advíncula, que dejó atrás a la defensa alemana gracias a su velocidad en el pique.

En la reacción, Julian Brandt recibió un pase de Toni Kroos y marcó el empate para Alemania a los 25 minutos.

La selección alemana siguió presionando a Perú en su área para aumentar el marcador, pero el portero Pedro Gallese estuvo atento y atajó disparos de Reus y Gundogan.

Mathias Ginter recibió un tiro de esquina y cabeceó frente al arco pero la pelota rebotó en Gallese.

Por su parte, el delantero Jefferson Farfán lideró el ataque de Perú, pero en ocasiones quedó solo frente al arco rival esperando que un compañero lo asistiera.

En tanto, la defensa peruana atajó el avance alemán con Santa María, que bloqueó al menos en dos ocasiones, y Advíncula, el autor del gol peruano.

En el segundo tiempo, Farfán desperdició dos ocasiones para aumentar el marcador de Perú al fallar un tiro de cabeza y un pase de Advíncula.

Igualmente, el equipo alemán perdió la ocasión de anotar mediante un tiro libre cuando Petersen pateó mal en el rebote.

Sin embargo, Schulz anotó el segundo gol alemán con un tiro cruzado, a los 84 minutos, que se le escapó de las manos a Gallese ante la inacción de la defensa peruana.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sumó su segunda derrota en los amistosos por Europa después del Mundial de Rusia, tras perder por igual marcador con Holanda.

Así alinearon:

Perú: Gallese:
Advíncula, Araujo, Santamaría, Trauco; Aquino, Yotún, Cueva, Farfán, Flores y Ruidíaz.

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Sule, Boateng, Schulz; Kroos, Gundogan; Kimmich, Reus, Brandt; Werner.

MINUTO A MINUTO:

Alemania será el nuevo gran desafío de Perú, encaprichada en derrotar a un gigante del fútbol mundial para confirmar su momento dulce, inyectarse una buena dosis de confianza y convencerse que es capaz de doblegar a cualquiera.

En el Mundial de Rusia 2018 la inexperiencia le pasó factura contra Francia (1-0) y este jueves, ante Holanda (2-1) en Amsterdam, el triunfo se le diluyó entre los dedos tras haberse puesto en ventaja.

Ricardo Gareca probó nuevo equipo para el duelo de este domingo de la selección peruana ante Alemania. Raúl Ruidíaz y Edison Flores serían las novedades

Perú vs. Holanda: Pedro Aquino marcó el 1-0 de cabeza. (Video/Fuente: Movistar Deportes/Media Networks)

Perú quiere traducir de una vez por todas su juego alegre y disciplinado con un triunfo sobre la cuádruple campeona mundial, que se reencuentra con su público tras el naufragio sufrido en la última Copa del Mundo, donde cayó sorprendentemente en la fase de grupos.

Será la segunda vez que se enfrenten Alemania y Perú, un reencuentro tras 48 años del único precedente entre ambas selecciones, que data del Mundial de 1970, cuando los teutones vencieron por 3-1 a los peruanos con un triplete de Gerd Müller.

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw no dispondrá para este partido con el extremo Leroy Sané, que este viernes abandonó la concentración del equipo nacional para estar presente en el nacimiento de su hija.

Tras ese partido de competición oficial donde Alemania jugó con su once titular más habitual, Löw evalúa hacer cambios y dar entrada a jugadores jóvenes para comprobar su desempeño con el equipo nacional, como puede ser el caso de Thilo Kehrer, Nico Schulz y Kai Havertz.

Perú vs. Alemania: probables alineaciones

Alemania: Marc André Ter Stegen; Matthias Ginter, Niklas Süle, Matt Hummels, Nico Schulz; Joshua Kimmich, Julian Brandt, Ilkay Gündogan, Kai Havertz, Julian Draxler; Timo Werner.
DT: Joachim Löw

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Jefferson Farfan.
DT: Ricardo Gareca

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada