Módulos Temas Día

Más en Selección

Perú vs. Alemania: Joachim Löw pasará a la historia contra la 'Blanquirroja'

El partido entre Perú y Alemania pasará a la historia en el récord individual del entrenador Joachim Löw.

Alemania: Joachim Low fue ratificado como técnico hasta la Copa del Mundo 2022. (Foto: AFP)

Perú vs. Alemania: Joachim Löw tendrá partido histórico frente a la 'Blanquirroja'. (Foto: AFP)

Joachim Löw pasará a la historia de la Selección de Alemania cuando enfrente a Perú este domingo (13:45 horas) en un choque amistoso por la fecha FIFA a jugarse en el Wirsol Rhein-Neckar Arena.

Frente a la 'Blanquirroja', 'Jogi' igualará el récord de Sepp Herberger como el entrenador con más partidos dirigidos con la 'Mannschaft'. Los dos seleccionadores sumará un total de 167 encuentros.

Hasta aquí, previo al choque contra Perú, el DT de la selección de Alemania suma un total de 108 victorias, 31 empates y solo 27 derrotas. Joachim Löw, al igual que Herberger en 1954, ganó una Copa del Mundo (2014).

El técnico asumió el cargo del equipo nacional en julio del 2006, luego de Jürgen Klinsmann -el DT en ese momento- no renovara contrato con la federación. Desde entonces dirigió tres mundiales, tres eurocopas y una Copa Confederaciones, torneo que ganó en 2017.

En el año del revés más grande de Löw bajo el mando de Alemania (eliminado en la fase de grupos del Mundial), el entrenador podrá superar el récord de Sepp Herberger, pues jugará unos cuatro partidos más hasta el final del 2018.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada