Alberto Rodríguez reapareció junto a Paolo Guerrero. (Foto: FPF/Instagram)
Alberto Rodríguez reapareció junto a Paolo Guerrero. (Foto: FPF/Instagram)
Redacción EC

La selección peruana se alista para medir fuerzas con Bolivia, en un cotejo válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. El plantel está completo desde hace algunos días, aunque en la Videna también se hicieron presentes algunos jugadores que no fueron convocados en esta ocasión, como Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez.

Esta dupla de futbolistas, que fueron claves para la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, actualmente se encuentran lesionados y vienen cumpliendo con su etapa de recuperación en el recinto de entrenamientos de la ‘Blanquirroja’. Aprovechando el reencuentro, se tomaron una foto para la posteridad.

A través de su cuenta de Instagram, el defensa Alberto Rodríguez se encargó de compartir la postal, que causó mucha alegría entre los hinchas de la selección peruana. “Con mi hermano y compañero de categoría 84 y de selección, un crack”, escribió el ‘Mudo’ en la descripción de la publicación.

Alberto Rodríguez se lució junto a Paolo Guerrero. (Foto: Instagram)
Alberto Rodríguez se lució junto a Paolo Guerrero. (Foto: Instagram)

Muchos fanáticos expresaron el deseo por verlos vestir la camiseta de Perú en el futuro cercano, aunque el panorama es complicado. En el caso del zaguero central, la falta de continuidad y constantes problemas físicos han hecho que no sea considerado desde el 2018, luego de su participación en el Mundial.

Por su parte, Paolo Guerrero ha jugado pocos partidos en el actual proceso clasificatorio debido a la grave lesión que sufrió en la rodilla. No obstante, Ricardo Gareca aseguró que de recuperarse en el futuro cercano, tendrá posibilidades de jugar las últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022.

En este momento, a ambos solo les tocará apoyar a la selección peruana desde fuera en este momento complicado. Actualmente, el equipo nacional es noveno con 11 puntos y está a cinco de Uruguay, que ocupa la zona de repechaje. Los duelos ante Bolivia y Venezuela, el 11 y 16 de noviembre respectivamente, serán vitales.