Raúl Ruidíaz fue desconvocado de la selección peruana. (Foto: EFE).
Raúl Ruidíaz fue desconvocado de la selección peruana. (Foto: EFE).
Redacción EC

El camino de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 se complica de cara a los dos juegos restantes de la fecha triple de octubre. La planificación del comando técnico estaba establecido, pero anunciaron sorpresivamente que Raúl Ruidíaz, quien había llegado sentido desde la MLS, quedó fuera de la convocatoria.

Recordemos que la ‘Pulga’ había quedado fuera del partido ante Chile en el duelo del último jueves, luego de pasar por una resonancia magnética en su llegada a Lima. La semana pasada había quedado lesionado en Seattle Sounders y se unió a los trabajos en la Videna entre algodones. Finalmente, deja la concentración antes del segundo juego.

La selección peruana de Fútbol informa que el futbolista Raúl Ruidíaz queda desafectado de la convocatoria para los partidos ante Bolivia y Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022″, se pudo leer en el comunicado que envió la FPF a través de sus canales oficiales.

Raúl Ruidíaz fue desconvocado de la selección peruana. (Foto: FPF)
Raúl Ruidíaz fue desconvocado de la selección peruana. (Foto: FPF)

De esta manera, la lista de ausencias en la selección aumenta en menos de 24 horas. Yordy Reyna, Renato Tapia, Edison Flores y Paolo Guerrero ya habían sido desconvocados, mientras que el caso de André Carrillo es especial: esperan su recuperación de la lesión en su espalda antes del partido ante Argentina (jueves 14 de octubre).

¿Qué delanteros quedan en la selección peruana?

Ricardo Gareca ahora solo contará con la presencia de Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera como opciones en el centro del ataque. De los tres, solo el ‘Bambino’ tiene experiencia jugando en las Eliminatorias Qatar 2022, dado que sus dos compañeros permanecieron en banca de suplentes, aunque es preciso mencionar que sumaron minutos en la Copa América 2021.