Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Perú derrotó 2-1 Bolivia con golazos de Flores y Cueva por las Eliminatorias Rusia 2018

Perú derrotó a Bolivia en el estadio Monumental con golazos de Edison Flores y Christian Cueva. La blanquirroja subió al sexto lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 y quedó a dos puntos del repechaje

La selección peruana se impuso por 2-1 a Bolivia en un partido donde pudo romper el cerrojo puesto por los visitantes en defensa gracias a dos goles de Edison Flores y Christian Cueva anotados desde fuera del área en un lapso de apenas cuatro minutos. Con el resultado, la blanquirroja se mantiene en carrera en las Eliminatorias Rusia 2018.

El triunfo permite a Perú trepar hasta la sexta posición y meterse en la lucha por un cupo para el Mundial de Rusia 2018 al sumar 21 puntos, a dos de Argentina, que es quinta, la plaza que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo.

Bolivia vio frustrado así su deseo de vengarse de Perú por la reciente decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de mantener a la Verde la sanción impuesta por la FIFA, que el año pasado le quitó los cuatro puntos logrados ante Perú y Chile en la primera rueda de las eliminatorias por alineación indebida.

Tras este partido, los bolivianos se quedan sin posibilidad de alcanzar un cupo para el Mundial de Rusia 2018, por lo que será su sexta ausencia consecutiva en una Copa del Mundo tras haberla disputado por última vez en Estados Unidos 1994.

El primer tiempo fue muy igualado, sin casi ocasiones para ambos equipos, salvo un disparo de André Carrillo atajado de manera brillante por el portero boliviano Carlos Lampe.

Perú acusó las seis variantes de su equipo titular respecto a su último partido de eliminatorias, especialmente la de su goleador, Paolo Guerrero, lo que hizo que su juego fuera muy espeso y sin claridad.

El juego se animó en la segunda mitad con ocasiones para ambos equipos, pero los locales golpearon primero con los tantos de Flores y Cueva, que se produjeron casi seguidos, mientras que la Verde recortó la desventaja con un tanto de Gilbert Álvarez a falta de quince minutos para el final.

En la decimosexta jornada, que se jugará el martes 5 de septiembre, Perú visitará a Ecuador en el Olímpico Atahualpa de Quito, y Bolivia recibirá a Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz tras la dura derrota por 0-3 sufrida hoy por la Roja frente a Paraguay.

Así alinearon

Perú
: Cáceda; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco; Aquino, Flores, Carrillo, Farfán, Cueva y Ruidíaz.

Bolivia: Lampe; Bejarano, Zenteno, Raldes, Sagredo; Valverde, Castro, Wayar, Campos, Alvarez y Martins.






PREVIA


El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, apostará aparentemente por Ruidíaz y Cáceda, quienes han sido suplentes en los últimos partidos de la selección peruana, y no pondrá en el equipo titular a Jefferson Farfán y Leao Butrón, las dos principales novedades de su última convocatoria.

Ruidíaz y Yotún disputan un balón

Ruidíaz y Yotún disputan un balón. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)


Para Farfán es su primera convocatoria en diecisiete meses, tras pasar un período de cerca de año y medio con poca actividad, lo que lo dejó fuera de la selección, mientras que Butrón, de 40 años, regresa a la Blanquirroja después de cinco años.


Por su parte, el centrocampista Pedro Aquino y el lateral derecho Luis Advíncula, ambos jugadores del mexicano Lobos BUAP, actuarán en lugar de Renato Tapia y Aldo Corzo, quienes también deberán cumplir un partido de suspensión ante Bolivia.

Advíncula, Yotún y Flores durante los entrenamientos en la Videna

Advíncula, Yotún y Flores durante los entrenamientos en la Videna. (Foto: AFP/Reuters)

(Foto: AFP/Reuters)


Con el posible regreso de Christian Ramos al equipo titular, el resto del equipo será el mismo que ganó en marzo por 2-1 a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima.


Los altiplánicos

Bolivia afrontará el partido ante Perú con sed de revancha por el fallo del TAS, que ratificó la sanción que impuso la FIFA en un principio por el caso Nelson cabrera.


Así lo anticiparon este martes a los medios el portero internacional Carlos Lampe, el capitán Ronald Raldes y el experimentado zaguero Edward Zenteno, tras cumplir el último entrenamiento de la Verde antes del viaje a Lima para enfrentar este jueves a Perú.


Los tres coincidieron en que "da bronca" que se mantenga la decisión de quitar a la Verde los cuatro puntos ganados "en cancha" a Chile y Perú en las jornadas séptima y octava, aunque consideraron que se debe mirar hacia adelante para obtener la mayor cantidad de unidades en las últimas cuatro fechas.


Es probable que Lampe y Raldes sean titulares ante Perú, mientras que los ataques estarán a cargo de Juan Eduardo Fierro y el actual goleador de la liga boliviana, Gilbert Álvarez.


La plantilla al mando del boliviano Mauricio Soria viajará este miércoles a Perú, mientras que un grupo de jugadores permanecerá en La Paz entrenando para el partido del próximo martes ante Chile.


Bolivia va penúltima en la clasificación con diez unidades.

Posibles alineaciones:

Perú: Cáceda; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Yotún, Aquino, Flores, Carrillo, Cueva; Ruidíaz

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Jorge Flores; Diego Wayar, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos; Juan Eduardo Fierro y Gilbert Álvarez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada