Casemiro pidió respeto para el juez del Perú vs. Brasil
Redacción EC

La venció por 4-2 a su similar de Perú en la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Uno de los grandes protagonistas fue el juez chileno Julio Bascuñán cobró un polémico penal para que Neymar convierta el 3-2. Tras ello, el árbitro recibió una serie de insultos de parte de la grada. Una vez terminado el partido, Casemiro compareció ante los medios, exigiendo respeto para el impartidor de justicia del juego entre ambas naciones.

MIRA: Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: tabla de posiciones, partidos y resultados de la fecha 2
MIRA: Perú vs. Brasil: Así fue el gol de Neymar vía penal para el 1-1 parcial | VIDEO
Insultan al árbitro chileno Julio Bascuñán (Video cortesía: Latina TV)

ASÍ FUE EL PARTIDO

Brasil venció 4-2 a Perú este martes en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 con una descollante actuación de Neymar, que marcó un triplete.

Con sus tres goles en el estadio Nacional de Lima a los 28, 84 y 90+3 -los dos primeros de penal- Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del ‘Rey’ Pelé, que anotó 77 goles.

Richarlison a los 64 marcó el tanto restante de la pentacampeona mundial, mientras que André Carrillo (5) y Renato Tapia (59) descontaron para el combinado inca.

Brasil volvió a derrotar a Perú tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1 al combinado dirigido por Ricardo Gareca.

Cumplida la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Perú que había empatado en Asunción con Paraguay en el debut se ubica octavo con una unidad.

En la tercera fecha del premundial, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile y Brasil recibirá a Venezuela.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Gareca habla del árbitro Bascuñán tras el 4-2 en contra de Perú (Video: Movistar Deportes)