Christian Ramos fue titular con Perú en la victoria 2-1 ante Ecuador en Quito por Eliminatorias. (Foto: Federación Peruana de Fútbol)
Christian Ramos fue titular con Perú en la victoria 2-1 ante Ecuador en Quito por Eliminatorias. (Foto: Federación Peruana de Fútbol)
Redacción EC

Perú tendrá un duro reto este jueves ante Brasil en su debut en la Copa América 2021. Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán dar la sorpresa ante la ‘canarinha’ con rostros nuevos en el plantel. El ‘Tigre’ apostará por nuevas figuras, pero a ellas, les sumará futbolistas con mucha experiencia, entre ellos, resalta el nombre de Christian Ramos.

El defensor de la Universidad César Vallejo conversó con los medios en la previa del encuentro y dio luces de cómo se encuentra este “nuevo grupo”. “Tratamos de estar motivados”, inició en conversación con la prensa. “Siempre conversamos fuera del campo, nos integramos, tratamos de ser un grupo sólido”.

Paolo Guerrero es una de las grandes ausencias para esta copa. El máximo goleador en la historia del equipo blanquirrojo se perderá la competición por problemas físicos. “No nos acostumbramos a la ausencia de Paolo, porque siempre ha estado con nosotros, pero este grupo es fuerte y también quiere hacer sentir a los demás que somos un conjunto y no un solo jugador”, dijo Ramos.

Sobre el apoyo que tendrán que dar los futbolistas con gran número de partidos a los nuevos jugadores, explicó: “Ayudamos a los jóvenes hablando mucho con ellos fuera del campo, haciendo bromas, que no se sientan chicos, sino que son parte de la selección y que vienen a sumar”.

Brasil venció a Perú en la final de la Copa América 2019, por ello, este será un reto para los de Ricardo Gareca. “Nosotros vamos a hacerlo como siempre, tratando de que sea en zona, no hemos practicado la marca personal, siempre en conjunto, en bloque. Si cae en nuestro lugar, lo tomamos, porque es muy difícil jugar marca personal contra esa clase de jugadores”.

Es diferente enfrentar a Brasil, uno se motiva más, enfrente estarán los mejores jugadores del mundo, están de local. La motivación ante ellos es aún más”, agregó Ramos.

Perú es un equipo que habitualmente supera la fase de grupos y espera poder hacerlo también en esta edición del torneo. “Tenemos argumentos suficientes para clasificar a la siguiente fase. Lo hemos demostrado en cada edición de la Copa América que hemos jugado. Siempre vamos paso a paso, partido a partido. En este encuentro contra Brasil vamos a demostrar nuestros argumentos. Siempre juntos, siempre queriendo la pelota, queriendo quitársela a ellos y teniéndola más tiempo nosotros”, finalizó el defensor nacional.

Perú y Brasil medirán fuerzas este jueves 17 de junio desde las 7:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Olímpico Nilton Santos.