Neymar marcó el 4-2 en el Perú vs. Brasil. (Video: Latina Televisión)
Redacción EC

Neymar, como ‘9’ de área, colocó el 4-2 del Perú vs. Brasil en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El atacante empujó la pelota, después de un rebote en el poste de la portería de la selección nacional.

La Blanquirroja, solo minutos antes, había sufrido el tercero del ’10′ del Scratch en un penal polémico. Enseguida, el juez chileno Julio Bascuñán expulsó al portero Carlos Cáceda y Carlos Zambrano.

Luego de esos golpes consecutivos, el conjunto de Ricardo Gareca buscó igualar la cuenta. Sin embargo, una respuesta ofensiva de la selección brasileña agarró mal para a la última línea de la Bicolor.

Un pase profundo hasta el área grande la selección nacional terminó con un disparo de Everton Ribeiro que fue desviado por Pedro Gallese. No obstante, el esférico siguió su curso y hasta impactar con el poste.

Miguel Araujo, que recién había entrado a la contienda, se quedó sin reacción. Mientras que Neymar apareció en la escena para golpear el esférico y convertir el cuarto de la verdeamarela en el Estadio Nacional.

La estrella brasileña consiguió un triplete frente a la selección peruana. El ’10′ se convirtió en el cuarto jugador de este país en conseguir un hat-trick fuera de casa en este torneo después de Tostao (en Venezuela en 1969), Romário (en Venezuela en 2000) y Paulinho (en Uruguay en 2017).