Gabriel Jesus se perderá los partidos frente a Bolivia y la selección peruana. (Foto: AP)
Gabriel Jesus se perderá los partidos frente a Bolivia y la selección peruana. (Foto: AP)
Redacción EC

Gabriel Jesus, goleador de Brasil, se perderá los compromisos contra Bolivia y la selección peruana por la primera jornada doble de las . Este viernes, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó la ausencia del atacante por causa de una lesión y la convocatoria de Matheus Cunha.

MIRA: Selección peruana: convocados, frases y lo que dejó la conferencia de prensa de Ricardo Gareca [VIDEO]

La entidad deportiva detalló que el jugador de Manchester City se lesionó el pasado lunes durante el compromiso contra Wolverhampton en la segunda jornada de la Premier League. La institución no especificó qué tipo de problema físico tiene Jesus y tampoco el tiempo alejado de los campos.

Gabriel Jesus estaba inhabilitado para iniciar las Eliminatorias si empezaban en marzo. No obstante, la paralización de la actividad por la pandemia del coronavirus hizo que la suspensión que recibió prescribiera. El atacante fue expulsado en la final de la Copa América contra la selección peruana.

El '9′ llegaba en gran momento, pues marcó un tanto en la victoria de los ‘Citizens’ por 3-1 frente a los ‘Wolves’. No solo eso, en la campaña anterior, el delantero consiguió 23 goles en 53 partidos oficiales sellando la mejor temporada en su carrera.

La primera de Matheus Cunha

Ausente Gabriel Jesus, Tite resolvió convocar de emergencia de Matheus Cunha, futbolista de 21 años que defiende al Hertha Berlin de la Bundesliga. Será la primera experiencia del atacante con el cuadro absoluto, pues anteriormente brilló en las categorías inferiores de la ‘Canarinha’.

“Con trayectoria en las categorías base, fue el máximo goleador en los Juegos Preolímpicos que clasificaron a Brasil para los Juegos de Tokio en enero de este año. Cinco goles en siete partidos. A lo largo del ciclo olímpico, en los 16 partidos disputados por la Selección Sub-23, sacudió las redes en 14 oportunidades”, describió la .

Los partidos de Brasil

El ‘Scratch’ arrancará con la preparación el 5 de octubre en el complejo Granja Comary. El 9 debutará contra Bolivia en el Neo Química Arena ubicado en Sao Paulo. Finalmente, el 13 se medirá a la selección peruana en el Estadio Nacional de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Ricardo Gareca ofreció lista de convocados para inicio de eliminatorias