Perú vs. Brasil: los goles más recordados al 'scratch' [VIDEO]
Perú vs. Brasil: los goles más recordados al 'scratch' [VIDEO]

Una nueva historia escribirá la selección peruana en el grueso libro de Eliminatorias Rusia 2018. El capítulo será: " en el Estadio Nacional". 

La blanquirroja está en la necesidad imperiosa de sumar unidades frente al que ha vuelto a ser el "cuco" del fútbol mundial. Con la llegada de Tite, la verdeamarelha recobró su mística.

Es cierto, siempre serán respetados por todo rival. Pero, no son invencibles. Ni mucho menos impenetrables en defensa. Hay que recordar que este año los eliminamos de Copa América Centenario.

Ese gol sagrado de Raúl Ruidíaz fue uno de los más gritados ante el 'Scratch'. Aunque, existieron otros que dejaron a los aficionados peruanos con una garraspera increíble en la garganta. 

1. Gol de Teófilo Cubillas - Mundial de México 1970

Para muchos la mejor actuación de Perú en una cita mundialista. Avanzó a tropel dejando boquiabiertos a centenares de críticos. El inicio del fin llegó contra Brasil en los cuartos de final.

La bicolor cayó 4-2. Pero, regaló muchas 'joyas' en el terreno de juego. Una de ellas fue de Teófilo Cubillas. El otrora '10' anotó luego de una serie de rebotes en área rival. La pelota le quedó perfecta para que le pegara desde la frontal del área con un imparable derechazo.

2. Gol de Enrique Casaretto - Copa América 1975

El campeonato que le otorgó una alegría enorme al pueblo nacional. La selección alzó el título, pero antes tuvo que dejar en las semifinales a Brasil.

En el minuto 89' apareció Enrique Casaretto con un violento remate de larga distancia que decretó el 3-1 final. Todos gritaron con el alma ese tanto. El jugador lo celebró con un peculiar salto que hasta hoy se recuerda.

3. Gol de Juan Pajuelo - Eliminatorias Corea - Japón 2002

Perú enfrentó a Brasil en su feudo, en el estadio Morumbí. Muchos pensaban lo peor. Muchos pensaban que la bicolor recibiría una goleada espantosa. Todo quedó atrás cuando se rescató un valioso empate 1-1.

Sobre los 32' - con el marcador en contra tras la conquista de Romario - Perú igualó el score gracias a un certero cabezazo de Juan Pajuelo tras un centro preciso desde la franja izquierda de Gustavo Tempone.

4. Gol de Nolberto Solano - Eliminatorias Alemania 2006

Una vez más, la selección peruana iba abajo en el marcador. El estadio Monumental era testigo de una parcial dolorosa derrota. Pocos creían en una reacción local. Pero, esta llegó en el complemento.

Marko Ciurlizza trasladó el balón por el centro y descargó un pase por el flanco izquierdo para Guillermo Salas, quien se perfiló para enviar un centro alto hacia la cabeza de Nolberto Solano. El resultado final fue un testarazo ante la salida rauda del portero Dida.

5. Gol de Juan Manuel Vargas - Eliminatorias Sudáfrica 2010

Debe ser uno de esos goles que se gritaron con fervor. La sangre estaba en la cabeza. Nadie quería perder ese partido, a pesar que Brasil contaba en sus filas con Ronaldinho, Kaka, Robinho, etc.

Otra vez, Perú tenía que escalar en el score. Los minutos pasaban y la angustia de los espectadores crecía. Toda esa ansiedad terminó siendo liberada a los 70', cuando Juan Manuel Vargas recibió un rechazo y le pegó en primera con un zurdazo. La pelota se desvió un en un zaguero rival y descolocó a Julio César.

6. Gol de Christian Cueva - Copa América Chile 2015

Todos estaban disconformes con la convocatoria de Christian Cueva. Pedían a Cristian Benavente. Ricardo Gareca - nuevo timonel patrio - decidió llevar al ex Alianza Lima. Fue la mejor apuesta.

Apenas a los dos minutos, Perú se puso adelante (1-0) gracias a un gol del hoy volante de Sao Paulo. El error nació en los pies de David Luiz. El peruano robó la pelota y definió con mucho placer a Jefferson.

7. Gol de Raúl Ruidíaz - Copa América Centenario 2016

Hoy se cumplen precisamente cinco meses de aquella hazaña que enalteció a los 30 millones de peruanos y, a otros, que viven en el exterior. Cuando todo parecía perdido, saltó una 'Pulga' para eliminar al alicaído Brasil.

LEE MÁS SOBRE...