Perú vs. Brasil se jugará en estadio que Holanda goleó a España
Perú vs. Brasil se jugará en estadio que Holanda goleó a España

El , con capacidad para 55 mil espectadores, será el escenario en el que la que dirige el argentino Ricardo Gareca enfrentará a Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

El estadio está en la ciudad de Salvador de Bahía y es de propiedad del gobierno del estado de Bahía. Fue inaugurado en 1951 y reconstruido con motivo del Mundial de Brasil 2014. La remodelación se terminó en marzo de 2013.

Desde su remodelación, Brasil ha jugado solo una vez en este estadio. Fue el 22 de junio de 2013 en la victoria por 4-2 frente a Italia por la Copa Confederaciones. El 'Scracth' ganó con goles de Dante, Neymar y un doblete de Fred.

En la Copa del Mundo, el Arena Fonte Nova fue testigo de la goleada 5-1 que propinó Holanda, entonces dirigida por Louis van Gaal, a España, que llegó a Brasil como el vigente campeón. Cómo olvidar aquel golazo de palomita de Van Persie.

En este escenario, además, Alemania goleó 4-0 a Portugal y Francia 5-2 a Suiza. El último compromiso del Mundial que albergó fue el Holanda-Costa Rica por los cuartos de final. En aquella oportunidad, ganaron los europeos en penales por 4-3.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC