Perú perdió por 1-0 ante Brasil por las semifinales de Copa América 2021. (Foto: AFP)
Perú perdió por 1-0 ante Brasil por las semifinales de Copa América 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

perdió por 1-0 ante Brasil y no podrá disputar la final de la . Lucas Paquetá anotó el gol que sentenció las ilusiones de la blanquirroja, que se despide del torneo con un gran sabor de boca luego de mostrar una buena versión futbolística en la segunda mitad del partido ante la ‘Canarinha’.

MIRA: UnoxUno: así vimos a la selección peruana en su derrota ante Brasil por semifinales de Copa América 2021

Luego del partido, diversos periodistas y medios internacionales reaccionaron en redes sociales, resaltando el buen trabajo de la Selección Peruana. Entre ellos, Diego Latorre, comentarista de ESPN, quien explicó que, para él, existió penal del Thiago Silva en la jugada más polémica de los 90 minutos.

Para mí hay penal de Thiago Silva. Saca el brazo hacia afuera dentro de área”, escribió el conocido exfutbolista que paseó su fútbol por clubes como Boca Juniors y Fiorentina.

Pablo Giralt, periodista argentino, también escribió en sus redes sociales que “Perú le sacó la pelota a Brasil en su casa, lo complicó varias veces y compitió con entereza hasta el final”, inició el narrador. “Hay cositas del arbitraje que no se entendieron”, agregó.

Daniel Arcucci y Morena Beltrán también se sumaron a los buenos comentarios para el partido de la blanquirroja.

En el segundo tiempo, Perú hizo mucho más por empatar que Brasil por estirar la diferencia. Entró bien Garcia y participó más Lapadula. Brasil se conformó con lo bueno hecho en la parte inicial y terminó haciendo tiempo”, escribió el conocido cronista.

Beltrán, conductora de ESPN, sentenció: “Clarísima la mejora de Perú después de los cambios de Gareca. Más allá del ajuste táctico, el equipo está más junto: los centrales enfrentan más y Cueva y Lapadula entran mucho más en juego”.

Finalmente, Jorge Barraza, aplaudió el trabajo de Pedro Gallese, quien pudo evitar en el primer tiempo, con una doble atajada, que Richarlison y Neymar anoten.

Gallese acaba de hacer LA ATAJADA DE LA COPA AMÉRICA. Extraordinaria doble tapada ante Neymar primero y Richarlison después, que le patearon sólos dentro del área chica. Milagros”, sentenció.

Asimismo, el periodista argentino criticó la jugada polémica que protagonizó Thiago Silva en el área brasileña. “Penal de acá a Pakistán. Contra Brasil es imposible”, señaló.

Perú deberá esperar al perdedor entre Colombia y Argentina para conocer a su rival por el tercer lugar de la Copa América. La blanquirroja ya disputó esta instancia del torneo en el 2011 y en el 2015, en donde logró salir victoriosa y llevarse la medalla de bronce del torneo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PERÚ VS. BRASIL EN DT...