La selección enfrenta este martes (10 p.m. hora peruana) a Brasil en un amistoso en Los Ángeles. El equipo de Tité contará con el regreso de Neymar
La selección enfrenta este martes (10 p.m. hora peruana) a Brasil en un amistoso en Los Ángeles. El equipo de Tité contará con el regreso de Neymar
Kenyi Peña Andrade

Sin Neymar en la cancha, debido a una lesión, Perú enfrentó en dos
oportunidades a Brasil en la última Copa América. Lejos de irle bien
al equipo de Ricardo Gareca, la 'Canarinha' le propinó, primero, una aplastante goleada 5-0 en zona de grupos, y luego en la gran final le ganó 3-1 con contundencia.


Ahora, con 'Ney' al conjunto de Tite para enfrentar este
martes (10 p.m.) a la Blanquirroja en Los Ángeles, las alarmas parecen encenderse con mayor razón. Si con la ausencia de su máxima figura el Scratch superó sin problemas a la Bicolor en el torneo continental, la pregunta es obligatoria: ¿La hinchada peruana debe preocuparse doblemente con la vuelta del futbolista del PSG?

Al revisar las estadísticas podemos comprobar que sí hay motivos para que nuestros muchachos tomen muchas precauciones. En tres duelos disputados ante los peruanos, con Neymar encabezando el ataque brasileño, la 'verdeamarela' se hizo de la victoria las tres veces y el ex Santos nos marcó un tanto. A continuación revisamos estos partidos.

1) En el 2016, en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, fue la última vez que Neymar enfrentó a Perú. Brasil visitó el Estadio Nacional y venció 2-0. Aquella vez el delantero no marcó y tampoco tuvo un partido cómodo ante el lateral derecho nacional Aldo Corzo. Su influencia en la cancha no fue tan notoria, solo ofreció chispazos de su habilidad.

Perú 0- 2 Brasil (Eliminatorias Rusia 2018)

2) En el 2015, también por las últimas Eliminatorias, Brasil recibió a la Blanquirroja en el Arena Fonte Nova de El Salvador y goleó 3-0 al equipo de todos. Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luis hicieron los tantos en ese partido. Neymar no anotó pero tuvo un partido con un nivel más que aceptable, generó varias situaciones de gol para sus compañeros.

Brasil 3-0 Perú. (Eliminatorias Rusia 2018)

3) En la Copa América de Chile 2015 sería la primera vez que Neymar, en ese entonces en el Barcelona, se enfrentaría a nuestra selección. El duelo, que se dio de forma muy parejo en el trámite, le otorgaría a Brasil la victoria por 2-1. El marcador lo abrió Christian Cueva apenas a los 3 minutos, pero Neymar emparejó la cuenta rápidamente a los 5'. Ese sería su única conquista ante la selección peruana. Luego llegaría la anotación de Douglas Costa en tiempo de descuento (92') en el duelo disputado en el estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco. Aquel Scratch era dirigido por Dunga.

Brasil 2-1 Perú (Copa América Chile 2015)

Contenido sugerido

Contenido GEC